martes, 23 de junio de 2015

Destituyen encargado de la Dirección de Migración en Dajabón .


Redacción z101digital.com
El director general de Migración, Rubén Paulino Sem, destituyó este martes al encargado de esa institución en Dajabón, José Manuel Tejada, sin dar a conocer los motivos de la destitución.
En lugar de Tejada, Paulino Sem designó al coronel Robinson Carbonell Castillo, quien de inmediato asumió sus funciones.
La medida podría estar basada en constantes denuncias de que funcionarios de Migración y de la Dirección General de Aduanas estarían exigiendo dinero y puesto obstáculos a los haitianos que se marchan de manera voluntaria hacia Haití con ajuares y electrodomésticos, vehículos y motocicletas.
Según haitianos denunciantes, los empleados de Aduanas y Migración les exigen dinero a muchos para dejarlos cruzar la frontera.
Mientras continúa este martes el éxodo voluntario de los haitnaos que no se acogieron el Plan de Regularización y se mantiene la prohibición de entrar al territorio dominicano de extranjeros y haitianos sin documentos.
Esa medida, se produce en paralelo a la decisión del Gobierno de Haití, de prohibir a partir del viernes próximo la entrada a su territorio de una serie de productos agrícolas y avícolas dominicanos, incluidos pollos y huevos.
El anuncio fue hecho tras una visita hecha por funcionarios de Haití al paso fronterizo entre Juana Méndez y Dajabón, donde observaron el regreso voluntario de haitianos que no se acogieron al Plan Nacional de Regularización, hecho que fue seguido del anuncio de la medida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario