domingo, 28 de junio de 2015

Embajador dominicano en Washington responde a clasificación de EEUU sobre derechos humanos.

NUEVA YORK. El embajador dominicano en Washington, José Tomás Pérez, respondió la tarde de este sábado a la clasificación negativa que hace de la República Dominicana el informe 2014, en el que el gobierno de Estados Unidos asegura que en el país caribeño, "se violan los derechos humanos de miles de haitianos".

El diplomático, quien participó en una cumbre de líderes celebrada en un auditorio del hospital Presbiteriano en el Alto Manhattan, convocada por el senador estatal Adriano Espaillat, dijo que "la mejor respuesta es lo que pasa en la República Dominicana".

Pérez señaló que el Plan de Regularización, "no tiene precedentes en América Latina y creo que en gran parte del mundo".

Añadió que "entonces, si violar los derechos humanos es darles un estatus migratorio a quienes no lo tienen, yo prefiero no contestar ese tipo de acusaciones".

El diplomático dijo que ya está en marcha la ofensiva internacional para defender a la República Dominicana, "y tenemos que empezar por esta diáspora tan importante, porque lo que diga o piense el dominicano que vive aquí en los Estados Unidos, es muy importante para lo que el mundo pueda pensar".

Pérez, expresó que "ya hemos comenzado y esta campaña abarcará a todo el mundo. Todos los embajadores y todos los cónsules van a ponerse en acción, para decirle al mundo la verdad de la República Dominicana".

Al referirse a la cumbre de líderes dominicanos convocada por Espaillat, dijo que "me siento orgulloso de la diáspora que hay en este país y sus representantes en las diferentes instancias en las alcaldías, asambleas de los estados y municipios".

Dijo el embajador que la cumbre forma parte de la estrategia de defensa del estado dominicano y la liga de congresistas y concejales dominicanos y de origen dominicano, ha puesto en alto la dominicanidad"....Fuente:Diariolibre.com/Por:Miguel Tejada Cruz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario