martes, 13 de junio de 2017

Bombas, tiros y quema de gomas previo a huelga convocó Falpo.

SALCEDO, República Dominicana.- Explosiones de bombas de fabricación casera, gomas incendiadas y esporádicos enfrentamientos en la zona céntrica de este municipio es el panorama que se vivió la noche de este lunes, previo al llamado a huelga que realizaron organizaciones populares.
Las bombas explotaron en las proximidades del parque Duarte, en la parte frontal del hospital Doctor Pascasio Toribio Piantini, así como en el sector El Chucho y en la zona del mercado viejo.
Las gomas fueron incendiadas en diferentes localidades, donde además se produjeron esporádicos enfrentamientos entre agentes policiales y manifestantes.
Debido al clima de tensión y a la fortaleza que de acuerdo al paso de las horas iba cogiendo el movimiento de protestas, fue necesario el reforzamiento de unidades Swat y Lincens de la Policía, enviados a esta ciudad para prevenir desordenes y alteración del orden.
La huelga fue convocada por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) en demanda de la reparación de la planta de tratamiento de los barrios Rabo Duro y Las Mercedes, la intervención del hospital Pascasio Toribio, el reforzamiento de la seguridad ciudadana y la reparación de las carreteras que enlaza las localidades de Rancho al Medio, Alto de Piedras, Las Cuevas, Palmaritos, La Javilla y El Jobo así como de las calles.
Asimismo, reclaman que sean llevados a los tribunales los contratistas del acueducto Hermanas Mirabal y de las carreteras Palmar y Salcedo- Monte Llano, obras que supuestamente fueron sobrevaloradas en casi 59 millones de dólares y que, a pesar de haber sido entregadas hace pocos meses, se encuentran intransitables.
También exigen que se aplique justicia por los asesinatos de Jhonatan Paulino, Héctor Román, Antonio Guzmán, José Cáceres, Dilenia Quezada, ocurridos en 2012..........Fuente:almomento.net/Por:Rafael Santos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario