martes, 6 de junio de 2017

Ya están en la Suprema los imputados en caso Odebrecht para conocerle coerción .

Ámbar Méndez
Santo Domingo/listindiario.com
Arrancó a las 8:17 de la mañana el operativo de traslado a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) de diez de los 14 implicados en el caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, y concluyó con la llegada al edificio del más alto tribunal 11 minutos más tarde. Estos fueron entrados por el parqueo soterrado.
 A los imputados se les continuará conociendo medida de coerción a las 10:00 de la mañana, según fijó el juez de instrucción especial de la SCJ, Francisco Ortega Polanco.
En las labores de traslado participaron decenas de agentes de la unidad de operaciones especiales swat y de la Policía Nacional. 
Los detenidos son llevados en un minibús y un autobús que, por sus insignias, no son la Procuraduría General de la República como en el primer traslado. También se utilizaron tres camionetas de la policía y dos de los "Swat"; además, una unidad de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) viabilizó el tránsito desde este Palacio de Justicia hasta la Feria.
En el Malecón, de manera sorpresiva, fueron detenidos los vehículos que trasladaban a los imputados, porque se les acercó al dispositivo de seguridad un camión del Ayuntamiento, lo que por momentos provocó tensión. Luego siguió su marcha la caravana de vehículos sin mayores contratiempos.
Los arrestados son el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el ministro de Industria Comercio y Mipymes, Temistocles Montás; el exadministrador de la CDE, Radhamés Segura; el representante de Odebrecht en el país, Angel Rondón y el abogado Conrado Pittaluga.
Además, el presidente del PRM, Andrés Bautista; el exvicepresidente de la CDEEE, César Sánchez; Máximo de Óleo, exadministrador de la CDEEE; Roberto Rodríguez, exdirector de INAPA, y el exdiputado Ruddy González.
La medida de coerción de 18 meses de prisión también fue solicitada contra el diputado Alfredo Pacheco y contra los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Tommy Galán, por San Cristóbal,  y Julio César Valentín, por Santiago, pero estos gozan de inmunidad parlamentaria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario