jueves, 8 de junio de 2017

¿Qué hará el presidente Medina con el cargo de Temístocles Montás, su ministro preso? .

SANTO DOMINGO. La Presidencia de la República tendrá que decidir qué hará con la cabeza del Ministerio de Industria Comercio y Mypimes luego de la medida de coerción dictada por el juez especial de la instrucción Francisco Ortega Polanco, contra Juan Temístocles Montás por el caso Odebrecht.
A Montás, ministro de Industria Comercio y Mypimes, se le ordenó seis meses de prisión preventiva a ser cumplidos en el centro correccional de Najayo, junto a otros seis imputados. Ángel Rondón, supuesto sobornador en la trama de 92 millones de dólares, fue enviado a La Victoria. Mientras que a Radhamés Segura y Roberto Rodríguez y los legisladores acusados en el caso se les impuso impedimento de salida, garantía económica y presentación periódica. Con la medida se deja acéfala por al menos tres meses a la institución, si es que el presidente decide mantenerlo como testa, pero la situación es preocupante: un ministro del gobierno está preso.
Para el presidente Medina no debe ser fácil. “Temo” fue uno los miembros de ese triángulo estratégico que dirigió al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tras la muerte de Juan Bosch, junto al presidente Danilo Medina y al expresidente Leonel Fernández, y ha sido un funcionario de primer orden en todos los gobiernos peledeístas.
El fallo del juez debió ser un duro golpe para la cúpula del partido oficial, y para Medina, decidir la cancelación de un hombre cercano es una determinación difícil.
Otro proceder con Diandino
Sin embargo, fue distinta la actuación reciente del Poder Ejecutivo ante denuncias de corrupción contra del exdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, quien fue removido del cargo menos de cinco días después de la difusión de un trabajo de investigación periodística de la periodista Alicia Ortega, sobre graves irregularidades en la declaración jurada del otrora funcionario del Metro.
En este caso, Peña no ha sido sometido a la justicia, aunque la Procuraduría ha anunciado que inició una investigación....................Fuente:Diariolibre.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario