lunes, 24 de junio de 2013

Gobierno dominicano niega represalia contra haitianos por veda a pollos y huevos.

SANTO DOMINGO/Diariolibre.- "El Gobierno dominicano no ha dispuesto repatriación masiva de residentes haitianos indocumentados en República Dominicana", advirtió mediante un comunicado de prensa la embajada dominicana en Haití, ante informaciones de que supuestamente se está actuando en contra de los extranjeros en represalia por la veda impuesta por Haití a los productos avícolas de origen dominicano.

"Queremos dejar claro que la repatriación de los indocumentados es una atribución de la Dirección General de Migración y de las autoridades fronterizas que se realiza en cualquier momento en que la persona trata de entrar al territorio nacional de forma clandestina", dice el comunicado.

Explican que la instrucción que tienen del presidente de la República, Danilo Medina es "encaminar el diálogo como única vía de resolver el conflicto surgido por la interdicción impuesta por el gobierno haitiano a los productos dominicanos, bajo el alegato de que en nuestro país había gripe aviar, información que se comprobó era incorrecta".

Asimismo, afirman que "no está en el ánimo de las autoridades dominicanas tomar ningún tipo de represalia contra ciudadanos ni contra el Gobierno haitiano".

"No se trata de una guerra diplomática ni mediática, sino de un diferendo que creemos deberá resolverse por la vía del diálogo, en un espíritu de concordia y buena vecindad", dice el comunicado enviado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, fechado en Puerto Príncipe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario