domingo, 30 de junio de 2013

Ocupan 23 paquetes de cocaína en furgón que llegó de Venezuela al Puerto Caucedo.

BOCA CHICA/Diariolibre.- La Dirección General de Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo ocupó esta madrugada 23 paquetes de un polvo blanco, con las mismas características de la cocaína, encontrados dentro un furgón vacio que llegó a la terminal procedente de Venezuela y su destino final sería Jamaica.

La droga fue detectada en interior del contenedor número HLXU35443601, de 20 pies, el cual tenía el sello B0109820, pero de acuerdo a los investigadores debía tener el número 28095021. El furgón pertenece a la naviera Hapad Lioyp, dijo el oficial de prensa de la Seguridad Militar de Caucedo, Roberto Lebrón.

En el decomiso actuó el fiscal adjunto Martín Peguero Palacio, de la Provincia Santo Domingo, quien levantó el acta de rigor. Los 23 paquetes fueron remitidos a la DNCD para que desde allí sean llevados al laboratorio forense, dependencia de la Procuraduría General de la República, para ser analizados. No se han reportado detenidos.

El operativo fue encabezado por el director de la citada unidad, apéndice del Ministerio de las Fuerzas Armadas, contralmirante Félix Alburquerque Comprés, quien destacó la cooperación recibida por esa institución de oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de otros organismos de seguridad adscritos a esa terminal.

Los paquetes estaban envueltos en cinta plástica de diferentes colores y se trata de establecer si quienes la enviaban en tránsito por el país tenían algún contacto en el Puerto Multimodal Caucedo, explicaron las autoridades.

El contenedor donde estaba los 23 paquetes de cocaína llego a la terminal marítima en la Motonave Sea-Boxer III, de bandera de del Principado de Malta. El portavoz de la agencia dependencia del Ministerio de las FFAA se abstuvo de entrar en detalles sobre la nacionalidad de la tripulación y de cuando el furgón con la droga sería reembarcado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario