miércoles, 5 de junio de 2013

Repatrian más de mil 300 de EU en 2013 .

Santo Domingo, (PL) A mil 312 asciende hasta hoy el número de dominicanos deportados de Estados Unidos durante 2013, según fuentes oficiales tras el reciente arribo de un grupo de 83 integrantes.
La mayoría de los últimos que llegaron estuvieron en cárceles de Nueva York, Texas, Massachusetts, Miami, Chicago, Filadelfia y Nueva Jersey, precisaron autoridades de Migración.
En varias ocasiones, distintos repatriados denunciaron los maltratos sufridos durante su estadía en los centros penitenciarios.
Digan algo aquí, nosotros no tenemos a nadie que nos defienda de los verdugos que golpean en las prisiones a los dominicanos, sin importar sexo ni edades, expresaron algunas víctimas.
También se refirieron a la carencia de una alimentación adecuada y al impedimento de tomar el sol en patios de las cárceles, a veces, durante dos semanas.
A juicio de sociólogos y otros profesionales, el desconocimiento de la verdadera realidad estadounidense lleva a muchos emigrados a las cárceles de ese país, y después son devueltos a su lugar de origen con deformaciones de la conducta.
Frente a la imposibilidad de cumplir el llamado sueño americano, afirman los estudiosos, estas personas cometen disímiles delitos en el intento de sobrevivir sin medir las implicaciones, y acaban como víctimas del mismo sistema que los estimula al cambio de vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario