domingo, 9 de junio de 2013

Productores de pollos dicen prohibición afecta a la RD .

MOCA/Almomento.net.- La prohibición de Haiti de importar huevos y pollos dominicanos perjudica la economía de la República Dominicana, lo que amerita una reunión urgente del gobierno con las autoridades diplomáticas, agropecuarias y productores, opinó José López, presidente de la Asociación de Productores de Pollos del Norte (Asopollón).
Explicó que, aunque las autoridades haitianas tienen la libertad de tomar sus decisiones, una medida de esa naturaleza perjudica enormemente el comercio entre ambas naciones.
Expuso que el huevo y la carne de pollo son alimentos básicos en la dieta de los haitianos, porque llegan a muy bajos precios desde nuestro país. "Prohibir la importación desde la República Dominicana de esos productos perjudicaría grandemente al pueblo haitiano, ya que provocaría una escasez que los obligaría a pagar mucho más caro por su obtensión", indicó.
López fue entrevistado el el programa Coctel Político, que produce Nicolás Arroyo Ramos y que se transmite por Moca Visión, canal 6.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario