jueves, 19 de febrero de 2015

Critican procurador diga que "no investigará acusaciones a Leonel" .


Augusto Socías/z101digital.com
Constituye un mal precedente la afirmación del doctor Francisco Domínguez Brito, procurador general de la República, decir que no investigará las acusaciones del narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo contra el expresidente Leonel Fernández, dijo el abogado Manuel (Manny) Sierra en El Gobierno de la Mañana de la Z101.
"Él (Domínguez Brito) está ahí para indagar las denuncias que se formulen contra la posible comisión de un delito", puntualizó.
Precisó que la posición del procurador no es para hacer investigaciones selectivas.
Indicó que con su posición, Domínguez Brito, en vez de beneficiar a quienes le imputan actos corruptos, los perjudica.

Sometimiento a Domínguez Brito
De igual forma, el también jurista Tomás Castro llamo a la Z101 y dijo que Domínguez Brito puede ser sometido al Consejo Superior del Ministerio Público, a fin de que explique por qué indaga denuncias de determinadas personas y no hace lo mismo frente a las imputaciones de Quirino Ernesto Paulino Castillo contra el exprersidente Leonel Fernández.
El siguiente en comunicarse con El Gobierno de la Mañana, fue el Félix Portes, quién expresó que quienes abogan por la extradición de Paulino Castillo carecen de base, "porque él no tiene casos pendientes en el país".
Añadió que las leyes establecen cinco años para que se remitan a la justicia expedientes y en Estados Unidos, diez, por lo que estima las imputaciones del narcotraficante no tienen sustentación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario