lunes, 2 de febrero de 2015

Varios dominicanos desaparecidos y 12 detenidos tras zozobrar barca en Puerto Rico .

EFE
San Juan, Puerto Rico
Un total de doce dominicanos fueron detenidos y un número indeterminado permanece desaparecido después de que una embarcación de 9 metros de eslora zozobrara frente a una playa de Camuy, municipio de la costa noroeste de Puerto Rico, informaron hoy fuentes oficiales.
El oficial de asuntos públicos del Negociado de Aduanas y Protección de EE.UU. en Puerto Rico, Jeffrey Quiñones, informó hoy a Efe que una embarcación de tipo artesanal se volcó el pasado viernes frente a la costa de Camuy.
Según detalló, el incidente desató a una operación de rescate que se prolongó durante horas y que llevó a las citadas detenciones. También se buscó al resto de los ocupantes de la barca, sin que hasta el momento se les haya encontrado.
Quiñones dijo que los detenidos, ninguno de los cuales contaba con antecedentes por intentar entrar ilegalmente en territorio estadounidense, señalaron que en la embarcación viajan más personas, con las que perdieron contacto al zozobrar junto a la costa de Camuy.
Los detenidos apuntaron a que cerca de diez personas más viajaban junto a ellos en la embarcación, pero según Quiñones, el trabajo de rastreo de la Guardia Costera no ha dado resultado.
Quiñones matizó que no se sabe si los desaparecidos perdieron la vida en el intento de ganar la costa o consiguieron alcanzar algún punto de destino dentro de Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario