domingo, 15 de febrero de 2015

Leonel atribuye "ataques" de Quirino a firmeza con que enfrentó narcos .


Rafael Tomás Jaime/z101digital.com
El expresidente Leonel Fernández afirmó este domingo que las declaraciones del excapitán Quirino Ernesto Castillo Paulino, a quien extradictó hacia Estados Unidos en 2004, ponen en relieve la firmeza con que enfrentó a sectores del crimen transnacional organizado.
En unas escuetas declaraciones escritas enviados a los medios de comunicación, el exmandatario respondió a lo que definió como "campaña de descrédito" de parte del narcotraficante.
"Esos ataques ponen de relieve la firmeza con que mi gobierno enfrentó a esos sectores del crimen transnacional organizado, a quienes extraditó en cumplimiento de la ley", expresa Fernández.
Paulino Castillo llamó al programa "El Gobierno de la Tarde" de la Z101 desde Nueva York, donde dijo que se encuentra, y afirmó que contribuyó con 200 millones de pesos a financiar la campaña de Fernández en sus aspiraciones para retornar a la Presidencia de la República en el 2004, y que donó una planta eléctrica de 600 kilovatios a la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode), que preside Fernández.
El expresidente Leonel Fernández señala que "Al haber actuado de esa manera, cumplimos con el deber que nos correspondía, y de esa manera garantizar la protección de la sociedad dominicana, la seguridad de nuestras familias y la preservación de la Patria".
Leonel sostiene en su declaración que la alegada campaña del "narcotráfico transnacional, utilizando la identidad de un reconocido convicto por narco", se produce días después de que reputadas encuestas del país lo sitúan favorito frente a cualquier candidato opositor para ganar los próximos comicios presidenciales.
Paulino Castillo cumplió una condena de 10 años en los Estados Unidos, por conspiración contra la seguridad de ese país, por introducir miles de kilos de cocaína a su territorio. Logró esa condena luego de un acuerdo con las autoridades judiciales, siendo acogido en un programa de "Protección al Testigo".
Luego de que Paulino Castillo hiciera sus revelaciones mediante cartas enviadas al comunicador Salvador Holguín y luego mediante declaraciones a la Z101, el expresidente Leonel Fernández recibió ´la tarde del sábado el respaldo del presidente Danilo Medina y miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que le visitaron en su residencia del ensanche Naco, y con quienes se reunió durante casi dos horas, analizando las denuncias.
Congresistas, dirigentes juveniles y de otras estructuras del partido oficial se han pronunciado en respaldo al expresidente Fernández.
Las declaraciones Fernández enviada a los medios de comunicación en respuesta a Quirino son las siguientes:
Leonel: Orgulloso y satisfecho por ataques del Narcotráfico:
Constituye para mí motivo de alto orgullo y satisfacción el hecho de que el narcotráfico transnacional, utilizando la alegada identidad de un reconocido convicto por narcotráfico, ponga en acción una campaña de descrédito contra mi persona.
Esto así, en razón de que esos ataques ponen de relieve la firmeza con que mi gobierno enfrentó a esos sectores del crimen transnacional organizado, a quienes extraditó en cumplimiento de la ley.
Al haber actuado de esa manera, cumplimos con el deber que nos correspondía, y de esa manera garantizar la protección de la sociedad dominicana, la seguridad de nuestras familias y la preservación de la Patria.
Esta campaña en mi contra se produce días después de que reputadas encuestas del país, aún en el caso de que hayan querido ser manipuladas, me sitúan como favorito frente a cualquier candidato opositor para salir airoso en los próximos comicios presidenciales, a pesar de no haber tomado una decisión sobre ese particular.
En todo caso, frente a la malignidad y la ignominia, solo basta referirse a las palabras del Maestro en las Sagradas Escrituras, al decir: "Dejad que los muertos entierren a sus propios muertos" (Lucas,9:60). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario