viernes, 15 de marzo de 2013

Director del Hospital Calventi alerta sobre campaña difamatoria .

SANTO DOMINGO, RD.- El director del Hospital General Vinicio Calventi, doctor Alberto Díaz,  desmiente informaciones difamatorias servidas a los medios de comunicación sin citar fuentes, de supuestas faltas en el abastecimiento del hospital. "En tal sentido aprovechamos la ocasión para informarle sobre el trabajo que venimos realizando al frente de la dirección del hospital General Vinicio Calventi para corregir las irregularidades que recibimos al momento de asumir el cargo de director de este hospital, que ofrece servicio a gran parte de las comunidades mas pobres del país", precisó el galeno en un comunicado enviado este viernes.
Manifestó que como director ha dado instrucciones para desarrollar una agenda de trabajo enfocada a mejorar los servicios de salud que ofrecen con una visión de conmiseración, eficiencia en calidad y confianza. 
Precisa que el hospital cuenta con 134 camas hospitalarias, 11 quirófanos y  27 consultorios, al servicio de la comunidad de los Alcarrizos, Haina, Herrera, Pedro Brand y Villa Altagracia que es de donde proviene la mayor cantidad de usuarios.
"Con eso hemos logrado poner al alcance de este segmento de población atención  especializada, al tiempo de disminuir el desplazamiento de los pobladores de la  zona a grandes distancias para buscar asistencia médica", indicó.
Explicó que ofrecen los servicios especializados de cirugía general, endoscopia, pediatría, ginecología y obstetricia, Oftalmología, ortopedia y traumatología y medicina interna, entre otras.
"Tenemos disponibles 10 módulos de diálisis y 6 camas de cuidados intensivos, lo que nos hace un Hospital de tercer nivel, además, docente  con dos residencias médicas: Medicina Familiar y de Geriatría", dijo.
Resaltó que desde el año pasado promueven la firma del acuerdo “Estrategia por un  Municipio Alcarrizos Saludable”,  entre la dirección del Hospital Dr. Vinicio Calventi, el alcalde Junior Santos, el gobernador Dr. Juan Frías,  los ministerios de la juventud y deportes, grupos empresariales, eclesiales de base y sectores de la sociedad civil organizada del municipio los alcarrizos, comprometiéndose a la promoción de la salud, organización y planificación de actividades recreativas, organización del tránsito, la prevención de embarazos en adolescentes y otras disposiciones con enfoque directo a un estilo de vida saludable.
"Nuestra gestión está orientada y focalizada  a la reducción de la mortalidad materna infantil, y a la humanización de los servicios, implementando un plan dirigido a la comunidad en acciones que nos permitan prevenir el embarazo en adolescentes, pre-epclancia,  garantizando  los servicios de ginecología y obstetricia las 24 horas y para ello trabajamos en la  ampliación del área de emergencia del hospital que estará en funcionamiento muy pronto en este año 2013 con mayor capacidad resolutiva, una amplia sala de espera, donde podamos  ofertar mayor calidad y confort a nuestros usuarios", explica. 
Adelantó que el principal objetivo en este 2013  "es cumplir con las metas de nuestro “Plan estratégico” que fue diseñado por nuestros técnicos para consolidar los programas de nuestro hospital, que fue de los primeros centros de salud del país que ya completó el desmonte del pago de la cuota de recuperación en las áreas de consultas general y todas sus especialidades".
Resaltó que recientemente inauguraron una unidad de atención oncológica cérvico-uterina y patología mamaria, debido al  alto porcentaje de casos de cáncer cérvico-uterino diagnosticados en estado avanzado en el país, con horario extendido y un personal calificado a fin de que pueda detectarse lesiones microscópicas a tiempo.
"Este año, nos llenó de satisfacción la adquisición de un moderno tomógrafo  de cuatro cortes  tridimensionales para dar servicios a los pacientes. Con este moderno equipo de  multicortes (4 cortes) LigthtSpeed el centro de salud pone al servicio de los pacientes la oportunidad de realizar  una amplia gama de  estudios topográficos de alta calidad de imagen en las diferentes  partes del cuerpo, sin tener que trasladarse a otra comunidad, como son: TC de cráneo, oído, orbitas,  hipófisis,  cuello, tórax,  abdomen y pelvis, Columna Vertebral entre otras más", agregó.
"Pero además, este año con la firmeza de creer en la transparencia en el manejo de los recursos del Estado, hemos puesto en funcionamiento nuestra página Web  con el objetivo de que todas las acciones que se lleven a cabo en el centro de salud serán del dominio público y que los usuarios tengan la oportunidad de hacer reclamos y sugerencias. Nuestro portal es  www.hospitalcalventi.gov.do.  Próximamente en el mes de junio aperturaremos la primera unidad de de acceso a la información pública en un centro de salud del país".
Dijo que concientes del crecimiento de la violencia en la comunidad "acabamos de inaugurar junto a la  Procuraduría Fiscal de la Provincia de Santo Domingo una fiscalía municipal en la sede de nuestro centro hospitalario, para que la población de los alcarrizos no tenga que desplazarse a una larga distancia a buscar la atención del ministerio publico". 
ENTREGA DE INCENTIVOS AL PERSONAL DE SALUD
Destaó que en diciembre pasado entregaron 7 millones de pesos en incentivo al personal de salud y este año, pretendemos en el mes de junio entregar al personal el doble, ya que el seguro nacional de salud (SENASA) viene cumpliendo con sus pagos de forma sistemática.  Le reitero que nuestro hospital cuenta con el abastecimiento de todos sus requerimientos para dar servicios.....Fuente:Elnuevodiario.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario