sábado, 2 de marzo de 2013

Tribunal descarga acusados de robo de avión en El Higüero.


SANTO DOMINGO, RD. El Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de la provincia de Santo Domingo pronunció el descargo del ex primer teniente del Ejército Nacional, piloto John E. Pércival Matos, acusado del robo de un avión del aeropuerto Joaquín Balaguer (El Higüero).
También fue absuelta la esposa de éste, Ginnssellys Halversoni Vásquez Amparo, quien estaba acusada de complicidad, así como los pilotos Ramón de los Santos Hernández Peguero y el venezolano Pedro Gerardo Gutiérrez.
El tribunal ordenó el cese de las medidas de coerción que pesa contra de los imputados y dispuso la inmediata puesta en libertad, para los que guardan prisión.
Los jueces argumentaron que no hay ningún tipo de evidencias que vincule a los imputados con grupos, para asociarse para cometer ningún crimen, y que tampoco hay evidencias que ellos fueron los que cometieron el robo de la nave.
La sentencia fue pronunciada por los jueces José Aníbal Madera, presidente, Eudelina Salvador y Eduardo de los Santos, quienes acogieron una petición de los abogados de la defensa, encabezada por Remberto Pichardo Juan.
La lectura íntegra de la sentencia está pautada para el próximo jueves día 7, a las 9:00 de la mañana.
Según la acusación, el avión matrícula No. N871C, perteneciente al Grupo Puntacana, fue sustraído la madrugada del 23 de octubre, al igual que 150 galones de combustible para su abastecimiento....Fuente:Elnuevodiario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario