viernes, 8 de marzo de 2013

Médicos levantan paro en el Darío Contreras.

El Colegio Médico Dominicano (CDM)  levantó este viernes el paro de labores que ejecutaba en el hospital Darío Contreras, en reclamo de mejores condiciones en la planta física. La huelga había entrado al tercer día.
La suspensión de la huelga se produjo tras  un acuerdo con el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, quien recorrió las instalaciones del centro desde las 7:00 de la mañana.
El ministro informó que entregarán 62 millones de pesos para mejorar la planta física del hospital, principalmente las áreas quirúrgicas.  También que entrenarán en técnicas de defensa a 30 hombres para la seguridad del lugar. La capacitación estará a cargo del Ministerio de las Fuerzas Armadas.
Hidalgo dijo también que aumentarán el presupuesto al centro, pero aclaró que lo harán en la medida que éste disminuya el cobro de la cuota de recuperación que cobra a los pacientes, el cual espera ver reducido a 0 en el 2014.
El aumento de la partida estará condicionado además a la integración de los afiliados al Régimen Subsidiado de la Seguridad Social, que a la fecha tiene 450 mil....Fuente:Elcaribe.com/Por:Shaira Castillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario