sábado, 4 de diciembre de 2010

Apresan dotación del CESA en AILA .


Rafael Castro
Aeropuerto Las Américas

El Ministerio de las Fuerzas Armadas dispuso el arresto de la dotación completa del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), en el área de Cargas del aeropuerto Las Américas, incluyendo tres coroneles, con relación al hallazgo de 145 kilos de cocaína detectados dentro de una avioneta de matrícula norteamericana.

El cargamento de drogas fue descubierto mediante una labor de inteligencia dirigida por miembros del Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA), quienes dieron seguimiento a la aeronave desde San Juan, Puerto Rico, y luego informaron a las autoridades dominicanas de control de drogas en el país.

El jefe del CESA, general del Ejército Zenón Padilla Alcántara, se abstuvo de ofrecer los nombres de los oficiales que están bajo arresto para no entorpecer las investigaciones que se llevaban a cabo.

Ayer se supo que con relación al caso son investigados dos coroneles pertenecientes al CESA y otro a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), así como numerosos ofi ciales de menor jerarquía.

Además, están detenidos para fines de investigación nueve empleados de empresas operadoras de rampa y de varias compañías aéreas de transporte de cargas en la zona del viejo aeropuerto.

Los 145 kilos de cocaína fueron decomisados en el interior de la avioneta matrícula estadounidense N- 936MM, piloteada por Kevin Kuranz y Chiristoper Smidt, procedente de San Juan, Puerto Rico y tenía como destino esa misma isla.

“Ustedes tienen que entender que por el simple hecho de que ellos ahora estén siendo investigados no quiere decir que tengan complicidad en el caso y por eso no podemos ofrecer nombres para no dañar reputaciones”, argumentó el alto ofi cial.

Precisó que hay una investigación en curso y que por esa razón no podía ofrecer mayores detalles del caso para no obstruir las indagatorias que lleva a cabo el Ministerio de Las Fuerzas Armadas.

Trascendió, no obstante, que más de veinte militares incluyendo los tres coroneles están bajo arresto y están siendo interrogados con relación al alijo millonario de drogas descubierto en el área de carga de la terminal de Las Américas.

Destacó que las personas que pretendían llevar la droga a Puerto Rico forman parte de una poderosa red de narcotrafi cantes que llevaban años operando en este aeropuerto.

Padilla Alcántara aseguró que envió un informe detallado del caso al ministro de las FFAA, teniente general Rafael Virgilio Pérez Feliz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario