miércoles, 22 de diciembre de 2010

La Primera Dama agasaja a niños especiales y de la calle .


Adriana Peguero
listindiario.com
Santo Domingo

El Despacho de la Primera Dama realizó anoche un encuentro-cena en los jardines de la Casa de Gobierno, donde participaron cientos de niños en condiciones especiales y en situación de calles.

El área del jardín del Palacio Nacional fue transformada por los saltos y gritos de alegría de los menores, quienes también disfrutaron de un concierto a cargo la banda de música de la Escuela República de Panamá.

La primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, destacó que el programa de apoyo que se realiza con estos niños es para garantizarles una educación integral y para desarrollar su talento.

Resaltó que para combatir la problemática social que generan los niños en condisión de calles, hay que verla desde una perspectiva familiar.

La fiesta
En el marco de su discurso, explicó a los niños que se encontraban en la casa de Gobierno, justo en el área frontal al despacho del presidente Fernández, que el mandatario “quiso que lo hiciéramos aquí para poder ver desde su oficina la actividad y a los niños disfrutando.”

Resaltó que el motivo de la cena navideña fue ofrecer una noche inolvidable a esa población especial y brindarle la oportunidad de disfrutar.

El Despacho de Cedeño de Fernández trabaja con familias de niños y adolescentes en situación de calle que forman parte del proyecto “Amigos y Amigas de la Primera Dama”.

“Con esta iniciativa los padres tienen un compromiso con el Despacho que implica enviar a sus hijos a las escuelas, cuidar de su salud, entre otras responsabilidades, ya que la situación en que viven estos menores es compleja y requiere una intervención profunda desde su origen”, precisó.

Señaló que las familias de los Amigos y Amigas de la Primera Dama forman parte del programa Progresando, desde donde se trabaja con cada uno de los miembros en su formación integral y se les ofrecen herramientas para superar el estado de pobreza en que viven.

“Como parte del programa los niños asisten diariamente a la escuela, toman clases de pintura y participan de actividades culturales y deportivas”, agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario