domingo, 5 de diciembre de 2010

Dice en Navarrete se vende droga proviene de Haití .

Por Rosa Lugo/Elcaribe.com

El ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, dijo que en la comunidad de Navarrete, Santiago, donde operan organizaciones populares como el Frente de Lucha Popular (Falpo), operan puntos donde se trafica la droga que proviene de Haití.

Explicó que por esa razón en esa comunidad se dan tantas “situaciones” como en Licey Almedio, debido a que es una ruta de la droga que pasa por la frontera.

Consideró que los controles que han establecido las autoridades en prevención del cólera, ayudará también a controlar la criminalidad, “porque por esa frontera pasaba armas, droga y tráfico humano, los tres tráfico que más afectan al país”.

Almeyda Rancier reveló además que el sector Capotillo, en la capital, era el lugar donde operaban los narcotraficantes más importantes de la República Dominicana.

Indicó que debido a su ubicación geográfica, Capotillo se convirtió en un punto de mucha movilidad para los narcotraficantes y que de ahí salieron algunos de los narcos importantes que hoy están siendo procesados.

Al ser entrevistado en el programa D´Agenda, el ministro de Interior y Policía aseguró que si el programa Barrio Seguro no estuviera desarrollado como está, el país tendría problemas más serios que los que ocurren en las favelas de Brasil.


Levantarán restricción venta de bebidas alcohólicas


En otro orden, Almeyda Rancier informó que a partir del próximo 22 de diciembre y hasta el dos de enero del 2011 se levantará la restricción de horario para el expendio de bebidas alcohólicas que rige para los centros de diversión.

Dijo que las autoridades aumentarán además, la presencia de las unidades del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) y asistencia en carretera, para ayudar a la Policía a mantener un control en el corredor de Las Américas a los fines de evitar incidentes con delincuentes y demás contra los dominicanos que regresan al país a pasar la Navidad..

Advirtió que actuarán de forma drástica con las personas que conduzcan bajos los efectos del alcohol y que no se permitirá la entrada a los centros de diversión portando armas de fuego sea esta legal o no.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario