miércoles, 10 de abril de 2013

Bonao recibe en la calle a Héctor Acosta .

BONAO, República Dominicana.- Numerosos pobladores de este municipio se lanzaron a las calles y acompañaron a Héctor Acosta (El Torito), en una marcha-caravana durante la cual fueron exhibidos los trofeos “El Gran Soberano” y otro que este último ganó en la ceremonia organizada por la Asociación Nacional de Cronistas de Arte (ACROARTE).
La actividad fue iniciada poco después de las 4 de la tarde del parque Duarte y a medida que avanzaba se sumaron a la misma cientos de admiradores del artista, quien es nativo de esta localidad y tiene su residencia aquí.  El recorrido abarcó la parte céntrica de la localidad y los barrios Las Flores, Las Mercedes y El Prosperidad hasta concluir en el Monumentoa los Héroes del Reparto Yuna, donde se realizó un breve acto.
Visiblemente emocionado, Acosta mostraba las estatuillas obtenidas en la premiación del martes en la noche y dijo que obtenerlas fue para él una grata sorpresa. Además de El Gran Soberano, obtuvo el de Agrupación Popular Destacada en el Extranjero.
El nombre de "Bonao"
Agradeció a Dios, su madre, Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana esas distinciones y aseguró que los premios son un reconocimiento a la ardua labor artística que por más de dos décadas ha realizado, poniendo en alto el nombre de Bonao y de la República Dominicana.
Reiteró que el éxito alcanzado se lo debe al pueblo dominicano y a la comunidad internacional, quienes apoyan sus presentaciones
Ofrecerá diez conciertos
Anunció que como agradecimiento se propone presentar 10 conciertos populares para el pueblo, gratuitos, en igual número de provincias del país.
En el desfile fue notoria la ausencia de autoridades municipales, legislativas y del Poder Ejecutivo.
Ministerio de la Juventud lo reconoce
El licenciado Martín Soriano, director provincial del Ministerio de la Juventud, entregó un certificado de reconocimiento a Héctor Acosta, por los galardones obtenidos en la premiación
Soriano, en un breve acto celebrado en Restaurant Montecarlo, afirmó que el torito es un auténtico representante de la juventud sana del pueblo dominicano.....Fuente:Almomento.net/Por:Tony Balbuena

No hay comentarios.:

Publicar un comentario