martes, 30 de abril de 2013

Sacerdotes protestan contra la Barrick Gold.

COTUÍ. El Grupo Sacerdotal "Heder Cámara" y cientos de personas de la región norte del país encabezaron ayer en este municipio una vigilia-protesta frente a la Barrick Gold para exigir la modificación del contrato suscrito entre el Estado dominicano y la minera.
Durante la manifestación, el padre Rogelio Cruz pidió al presidente de la República, Danilo Medina, que pase de las palabras a los hechos, refiriéndose a lo planteado por el jefe de Estado en su discurso del pasado 27 de febrero ante la Asamblea Nacional sobre la minera.
Los sacerdotes y demás participantes en la vigilia realizada en Pueblo Viejo, hicieron un llamado al primer mandatario para que "no amague y actúe".
Portando banderas de República Dominicana, el grupo de sacerdotes gritaba "fuera Barrick Gold" desde una patana, ubicada frente a la minera, mientras que los demás manifestantes se encontraban en los alrededores del aparato de carga.
Mientras, decenas de agentes de la Policía Nacional, el Ejército y miembros de seguridad de la Barrick Gold custodiaban el perímetro de la protesta....Fuente:Diariolibre/Por:Cornelio Batista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario