jueves, 25 de abril de 2013

Reporteros esperan en Z-101 entrega de presunto implicado en muerte de coronel .


SANTO DOMINGO, RD.-Reporteros de diversos medios de comunicación esperan en la explanada frontal de la emisora Z-101 la llegada  del joven Wilson Daciel Javier Nicasio, presuntamente implicado en la muerte del coronel Julián Suárez Cordero, ocurrida este martes en protesta en la Universidad  Autónoma de Santo Domingo (UASD). El joven, quien pertenece al Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel, intentó entregarse la noche de este miércoles durante el desarrollo del programa El Gobierno de  la Tarde, pero después cambió de opinión,   y  su abogado informó que lo haría este jueves en la mañana en el mismo programa.
La Policía Nacional señala a Javier Nicasio como el presunto responsable  de la muerte del oficial Julián Suárez Cordero.
 Asimismo, en estos momentos agentes policiales y miembros del Ministerio Público  requisan el local de Frente de Liberación Amín Abel (Felabel), en la UASD, en busca de pruebas o de algún artefacto que vincule al sospechoso de la muerte del coronel de la Policía, Julián Suárez Cordero.
Los agentes policiales actúan junto al fiscal adjunto Carlos Calcaño,  en el local de Felabel,  ubicado en la facultad de Medicina de esa academia.
El fiscal adjunto Carlos Calcaño dijo que hay que esperar que llegue una unidad de la Policía Científica para poder dar detalles en torno a  lo que se pudiera ocupar en el local. Los agentes que participan en el operativo están vestidos de civil.
 Ayer miércoles, había detenidas 10 personas para fines de investigación con relación a la muerte del coronel de la Policía Nacional, Julián Suárez Cordero, perpetrada el pasado martes al ser atacado a tiros mientras trataba de preservar la paz y seguridad ciudadana en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Las detenciones se realizaron durante operativos y allanamientos realizados por la Policía Nacional y el Ministerio Público en una pensión ubicada en la avenida Alma Mater esquina Independencia, de la Zona Universitaria, donde se ocupó un chaleco antibalas, un cargador para pistola calibre 9 milímetros, una mira telescópica para fusil, una computadora, una mini laptop y varios celulares. 
 La Policía informó que los detenidos son la señora Fiordaliza Nicasio Montilla, de 46 años; sus hijas Mayrelis Javier y Dawilda Javier Nicasio, de 22 y 19 años, respectivamente, madre y hermanas de Wilson Daciel Javier Nicasio, quien en buscado de manera activa.
También fueron detenidos para fines de investigación Antonio Encarnación Ortiz, Wander Lugo Ortiz, Maikel Ortiz, Yeison Reyes Suriel, Félix Víctor Suriel Almanzar y Wellington Payero Díaz.
 En un celular BB ocupado a Dawilda, hermana de Wilson Dacil, se encontró una conversación en la que le expresa vía “whatsapp” a un contacto denominado “Mi Reyna” varios mensajes de textos que dicen: “llegó la Policía, estoy nerviosa, están esperando a Daciel” y el contacto le respondía “no les digas nada”.
En los incidentes registrados en la UASD también resultaron heridos el coronel Julio Justino Rodríguez, el raso Rafael Batista Pérez y el civil Juan de Jesús Pérez, quien es una persona ajena a los incidentes. 
Autor: JACQUELINE MORROBEL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario