lunes, 8 de abril de 2013

Jefe de la PN dice estar opuesto al desarme de la población civil .

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez se mostró ayer en desacuerdo con el desarme de la población civil, señalando que los delincuentes que violan la ley se hace un poco difícil desarmarlo.
Dijo que los hombres serios, que trabajan y que aportan al desarrollo nacional, como los empresarios, ganaderos, agricultores, comerciantes, no se pueden desarmar si portan armas de manera legal, porque entonces se dejarían a merced, de la bestia humana, como son los delincuentes.
“Esas son lacras sociales que no piensan, que actúan por instinto, como los animales, que siempre portar armas ilegales. A esos son que hay que quitársela”, adujo Polanco Gómez.
El jefe policial reaccionó de esa forma, tras ser preguntado en torno a un anteproyecto que busca el desarme de la población civil, el cual será presentado al   Congreso Nacional por la Pastoral Juvenil y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Polanco Gómez dijo que las armas ilegales son las que hay que quitár a quienes las portan, porque son violatoria a la ley 36, que establece cuáles condiciones deben tener para portar un arma de fuego y qué debe de hacerse.
Manifestó que los ciudadanos serios, los que trabajan, los profesionales, los que estén capacitados física y mentalmente para portar armas, pues que las aporten.
“Si un ganadero aporta al desarrollo y es un ente importante en una provincia determinada, en la economía de esa zona, no lo podemos desarmar, porque los delincuentes la portan y matan policías, guardianes privados, hombres de negocios para conseguir armas”, enfatizó el jefe policial.
Dijo que los antisociales son desarmados cuando el cuerpo del orden o cualquier autoridad, tales como las Fuerzas Armadas, el ministerio público, la Dirección Nacional de Control de Drogas o la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI).
Aumento salarial 
Por otro lado, el jefe de la policía afirmó que el aumento salarial para los agentes del cuerpo del orden será proporcionar comenzando con los policías que están dentro del Plan de Seguridad Ciudadana, anunciado recientemente por el Gobierno.
Expresó que los demás agentes tienen que esperar, señalando que “si tienen 20 ó 30 años esperando, ya 5 ó 6 meses no es una cosa del otro mundo”, dijo, tras exhortar a los generales y los coroneles a jugar su rol como lideres a lo interno de la institución para que le hagan llegar el mensaje a los demás miembros de que no van a tener el aumento en este momento. Empero, rehusó comentar cuál será el sueldo base para el agente del cuerpo del orden.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario