martes, 16 de abril de 2013

Fiscalía halla 27 menores en negocios de expendio de bebidas alcohólicas.


SANTIAGO DE LOS CABALLERTOS, SANTIAGO.- La Fiscalía del Departamento de Justicia de la Jurisdicción de Santiago, dio a conocer ayer que 27  menores cuyas edades oscilan entre los 13 y 17 años, fueron hallados y retenidos de manera preventiva, en cinco establecimientos en donde se venden bebidas alcohólicas, durante redadas realizadas los días sábado y domingo pasados. 
La instancia judicial explica, que por denuncias recibidas de personas preocupadas por la salud de los infantes, personal de la institución visitó y encontró menores, en los negocios, Hooka Bar, Flow Pizza, Kiki Frozen Club, por lo que para los propietarios y administradores de los mismos se solicitarán penalidades en las próximas horas, no descartando posible cierre de esos lugares. 
Según la fiscalía, en varias ocasiones, madres y padres de familias, habían mostrado sus inquietudes porque en los establecimientos requisados se daban cita menores de edad de uno y otro sexo, lo que es prohibido por las leyes dominicanas, y que se entiende que deben de conocer dueños y administradores. 
Todos los menores, cuyos nombres no se ofrecen porque las leyes los protegen por no poseer mayoría de edad, comenzaron a ser regresados a sus familias previa muestra de sus actas de nacimiento y cédula de uno de los padres. 
La fiscalía de Santiago consideró como deplorable que adolescentes puedan ingresar a negocios de venta de bebidas alcohólicas, las cuales crean dependencia y son perjudiciales para su normal desarrollo físico y mental.....Fuente:Elnuevodiario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario