martes, 24 de septiembre de 2013

Acusan a un supuesto pandillero dominicano de disparar a dos policías.

NUEVA YORK.- Aaron Cabreja, un presunto miembro dominicano de la pandilla "Hartford Soldier", que opera en el Norte de Nueva Inglaterra, fue acusado por los investigadores de participar junto a otro miembro de la ganga en un tiroteo que tenía como blanco a dos policías de Providence.

Las autoridades dijeron que Cabreja, de 18 años, fue detenido el viernes último en la tarde por la exoficial de Recursos Escolares Rosemarie Chin, quien lo reconoció cuando estudiaba en la escuela secundaria Doctor Jorge Alvarez.

El subjefe de la policía, Thomas F. Oates III, informó que Cabreja era buscado por su presunta implicación en el tiroteo, cuyo propósito era el de balear a dos agentes de la uniformada.

Los oficiales Eric Green y Jonathan Desmaris, no fueron impactados por ninguna bala y en cambio, respondieron el fuego hiriendo al cómplice de Cabreja en una pierna.

Los pandilleros, sostiene el parte, huyeron al edificio 32 de la calle Sackett. Los policías los persiguieron en el patrullero y la persecución terminó en la avenida Elmwood, donde los agentes encubiertos detuvieron al conductor de un vehículo que recogió a los perseguidos, apresando a Vicente Rodríguez quien conducía un Volkswagen color gris.

Los sospechosos, añadió el subjefe policial, buscaban a pandilleros rivales de la banda Harriet a quienes trataban de asesinar.

Cabreja, fue aprehendido con una orden de arresto emitida por un juez, luego que los investigadores recibieran informaciones de testigos que lo identificaron.

Está acusado de tres cargos por asalto grave y tres de conspiración.

El pandillero herido, James Lawrence de 20 años de edad, será instruido de cargos también el viernes.

Ambos hombres fueron procesados en la Corte del Distrito Judicial de Providence........Fuente:Diariolibre/POR Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario