lunes, 9 de septiembre de 2013

Matan a once guatemaltecos .

EFE
Guatemala
Al menos 11 personas murieron en Guatemala y más de una docena resultaron heridas, entre ellas tres menores de edad, al ser tiroteadas en una tienda de bebidas alcohólicas en San José Nacahuil, una comunidad indígena situada en el centro del país, informaron ayer domingo las autoridades.
El hecho, según confirmó el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, fue perpetrado por entre tres y cuatro sicarios, supuestos miembros de una pandilla, que llegaron a la comunidad, ubicada a unos 20 kilómetros de la capital guatemalteca, en el norte del departamento de Guatemala (centro).
La tranquilidad de la aldea fue interrumpida a eso de las 23.00 horas locales del sábado por los sicarios que llegaron hasta la venta de bebidas alcohólicas y dispararon con armas de 9 milímetros contra el grupo que estaba en el comercio.
López, quien llegó al lugar de los hechos, explicó a periodistas que en el sitio no existe ninguna comisaría de la Policía Nacional Civil (PNC) porque esta fue incendiada por los vecinos en el 2007 durante un conflicto social.
Aseguró que debido a informaciones no confirmadas que tenían sobre un eventual ataque en la aldea, una patrulla fue al lugar a hacer un recorrido. “Tenían como una hora de haberse retirado cuando ocurrió el hecho”, señaló el responsable de la seguridad interna de Guatemala, para quien la matanza los tomó de sorpresa porque los índices de criminalidad en San José Nacahuil “son muy bajos”.
Según las primeras investigaciones, el ataque fue perpetrado por entre tres y cuatro personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario