martes, 24 de septiembre de 2013

Procuraduría gradúa 400 reos La Victoria .

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República, a través de la Pastoral Penitenciaria, graduó 400 internos de la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
De ellos 45 recibieron certificados de bachillerato, 140 pasaron del nivel básico a media  y 215 realizaron cursos técnicos en las áreas de contabilidad, inglés e informática.
La ceremonia estuvo encabezada por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; el arzobispo de Santo Domingo, cardenal Nicolás de Jesús López; el coordinador nacional de la Pastoral Penitenciaria, Fray Arístides Jiménez Richardson y el director general de Prisiones, Tomás Holguín La Paz.
“Estamos convencidos de que la verdadera libertad radica en la educación. Cuando le damos la oportunidad a los privados de libertad de capacitarse en diferentes ramas", expresó el Procurador.
Agregó que cuando aprenden a leer y a escribir y pueden culminar sus estudios de bachillerato, e incluso, iniciar una carrera profesional desde la prisión, estamos contribuyendo, no sólo a defender su derecho fundamental, sino a que éste ser humano, que falló a la sociedad en su momento, pueda cruzar las rejas con metas positiva.
Exhortó a los graduandos a no perder la fe y a continuar más allá de las adversidades desarrollando sus cualidades positivas y preparándose siempre para ser mejores ciudadanos.
De su lado, el Cardenal felicitó a los investidos y los motivó a seguir aprovechando cada oportunidad que se les brinda para desarrollarse internamente así como de adquirir nuevos conocimientos, los cuales les permitirán emprender una nueva vida cuando obtengan su libertad.
Los cursos fueron impartidos por el Centro de Estudios Nuestra Señora de Las Mercedes, con sede en la Penitenciaría de La Victoria, donde más de 3 mil privados de libertad han tenido acceso a dichas capacitaciones.....Fuente:Almomento.net/Por ELVIRA GUILLEN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario