martes, 4 de septiembre de 2012

Desayuno escolar llegó temprano a las escuelas.

Fuente:Elcaribe/Por:Darlenny Martinez.-El Ministerio de Educación inició ayer la distribución del desayuno escolar con normalidad y sin que se reportara reacción adversa a su ingesta. El alimento, compuesto por galletas, pan y leche saborizada llegó antes de las 6:00 de la mañana en algunos centros y fue distribuido a los estudiantes antes de entrar a la docencia.

La única queja expresada en varias escuelas fue que faltaron raciones, pues no se tomó en cuenta que la matrícula estudiantil aumenta cada año. Algo que llamó la atención de directores es que muchos padres prefirieron darles refrescos y jugos artificiales a sus hijos para que, al parecer, éstos no ingieran la leche que se sirve en la merienda escolar.

De su lado, la ministra de Educación, Josefina Pimentel, dijo ayer que el desayuno escolar involucra una inversión de dos o tres mil millones de pesos al año.

Con la entrega del desayuno escolar en los distintos planteles educativos se pretende beneficiar a 5,060 escuelas en todo el país y a más de un millón de estudiantes.

Durante el año escolar 2012-2013, el desayuno escolar seguirá suministrándose a en sus tres modalidades: urbano marginal, real (raciones escolares con alimentos locales) y fronterizo.

El urbano marginal será distribuido en 3,886 centros educativos y beneficiará a un millón 316 mil 007 estudiantes; el real abarcará a 681 escuelas para 70,071 alumnos, y el fronterizo llegará a 493 centros para alimentar a 45 mil 313 estudiantes. Dentro de los beneficiarios se encuentran 97 centros educativos con una matrícula que operan bajo la modalidad de jornada extendida. El menú del urbano marginal incluye pan, bizcocho, leche saborizada, galleta nutritiva dulce y salada y jugo. El fronterizo tiene arroz, maíz, sardinas, lácteos y coditos, entre otros productos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario