miércoles, 5 de septiembre de 2012

DNCD decomisa 1,525 kilos de cocaína próximo a isla Saona .

Néstor Medrano/ listindiario.com
Santo Domingo
La Dirección Nacional de Control de Drogas, la Marina de Guerra y la Drug Enforcement Agency (DEA) asestaron un golpe contundente al narcotráfico con el decomiso de 1,525 kilos de cocaína, próximo a las costas de la isla Saona.
En el operativo fueron detenidas cuatro personas a quienes fueron ocupadas 15 garrafones de gasolina, que servirán a la investigación de sus posibles vínculos con el caso. Una parte de los paquetes con la droga fue mostrada en la Base Naval de la Marina.
La droga estaba en 60 pacas y la operación fue realizada la medianoche del lunes, y concluyó próximo al mediodía de ayer. Según reportó el vocero de la DNCD, tres lanchas rápidas fueron avistadas a unas sesenta millas al sur de la isla Saona.
Mientras, el jefe de la Marina informó que las pacas fueron lanzadas al mar por dos lanchas rápidas clandestinas de las denominadas “Go Fast”, que se acercaban a las costas dominicanas procedentes desde el sur, cuyos tripulantes, al percatarse de la presencia de las autoridades, emprendieron la huída, produciéndose una persecución que involucró a los guardacostas Capella GC-108 y Canopus GC-107, así como 2 lanchas tipo interceptoras LI-167 “ACRUX” y LI-16.
El vocero de la Marina también informó que la persecución se inició a la 1:30 de la madrugada de ayer y se extendió por varias horas a unas 51 millas náuticas de las costas dominicanas.
(+)
ESFUERZO INTEGRADO Y ASISTENCIA DE LA DEA

El representante del DEA indicó que aquel golpe significaba, en la lucha contra el narcotráfico, el resultado del trabajo en equipo, sin demoras y sin pérdida de tiempo.
“Es un esfuerzo de equipo que se fortalece con los recursos que trae la DNCD, la voluntad y los recursos que trae la Marina de Guerra”, dijo.
Las autoridades ofrecieron garantías de que el narco ya no tiene terreno hacia dónde extender sus tentáculos en República Dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario