miércoles, 19 de septiembre de 2012

Fiscal DN revela revisar celulares ha aumentado violencia de género.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, reveló este miércoles que los casos relacionados a revisar los celulares por parte de las parejas han disparado las estadísticas de los casos de violencia de género. Asimismo, lamentó que de esos aparatos, en muchas ocasiones, se extraigan fotografías impublicables de menores y sean divulgadas por Internet a través de grupos en redes sociales, lo que atenta contra la moral de dicha menor, situación que no puede ser revocada.
La fiscal habló en esos términos,  tras dejar  “reinaugurada” la Sala de Prensa y el Salón de Conferencias “Miguel Ángel Reynoso Solís” ubicada en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
En otro orden, Reynoso dijo que un equipo de ingenieros de la Fiscalía y del Poder Judicial trabajan para resolver las filtraciones en el edificio del Palacio Judicial, debido a que las heces fecales y orinas de los presos de la cuarta planta llegan a las plantas bajas donde funcionan los tribunales y que el hedor no permite que los empleados se concentren en sus labores.
La sala cuenta con área de recepción, de redacción para periodistas que cubren la fuente, equipada con varias computadoras con servicio a Internet, printer, fotocopiadora y televisión. Además, tiene cocina y tres oficinas para el personal del departamento.
La fiscal titular manifestó la importancia del trabajo periodístico para fortalecer las instituciones e informar a la ciudadanía sobre el manejo de los casos que a diario llegan a la fiscalía, los tribunales y sus dependencias.
La bendición de la sala, estuvo a cargo del cura Fray Santiago Bautista, párroco de la Iglesia San Miguel y Las Mercedes, de la Zona Colonial.
Por otra parte, la titular no quiso dar detalles sobre un expediente de delito electrónico que se dice involucra a un condenado por droga (la matanza de siete colombianos por asuntos ligado al narcotráfico), que guarda prisión en la cárcel del 15 de Azua, a quién le habrían ocupado cinco celulares.
Por lo que, agregó que la investigación está abierta una investigación en torno a este caso, que revela hechos graves, pero que sobre la misma darán los detalles más adelante.

Autor: TERESA CASADO/Elnuevodiario.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario