sábado, 18 de mayo de 2013

Apresan con droga a hermana y cuñado de Gilbert, el supuesto narco de Herrera muerto por la PN .

Santo Domingo/Listindiario
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó a una hermana y un cuñado del narcotraficante abatido por la Policía,  Junior Minaya Germán, alias Gilbert, supuestamente con 221 porciones de cocaína y 40 de marihuana durante un allanamiento hecho en su vivienda.
Dijo que la casa está ubicada en un sector vecino al barrio de Guajimia, donde hace pocos meses resultaron detenidos los padres de la joven.
La DNCD identificó a los detenidos como Karina Minaya Figueroa, alias Kari; y su marido, Alonso Morel Paredes, ambos arrestados por miembros de la DNCD, adscritos a la División Oriental, quienes acudieron a la vivienda de la pareja acompañados de dos fiscales adjuntos del a Provincia Santo Domingo.
Indicó que les fueron ocupados, además, una balanza, un vehículo y RD$7,500 en efectivo.
De acuerdo al portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón,  ambos operaban un alegado punto de distribución de drogas en la casa número 20 de la calle Respaldo Rosa, en Herrera.
Dijo que ambos detenidos están bajo interrogatorio y en las próximas horas serán remitidos a los fiscales actuantes para que sean sometidos a la justicia por violar la Ley 50-88.
Lebrón explicó que la pareja habría revelado a sus parientes que se dedicaban a la venta de narcóticos y fueron arrestados durante operaciones separadas hechas por las autoridades en Guajimia.
 Los padres de Minaya cumplen prisión preventiva en Najayo y La Victoria, además de otros parientes.
“Se tenía la información de que la pareja había asumido el control de la venta de drogas que tenían sus padres y sus hermanos Gilbert y El Topo (Joan Rafael Minaya), todos arrestados después del incidente  en que perdieron la vida Edwin Omar Cabrera, apodado El Muerto; y otros ligados al negocio de las drogas en Las Palmas”, apuntó el portavoz.
Los padres de la joven detenida por dedicarse a vender droga junto a su marido son Hilaria Iberia Nolasco Germán y Rafael Minaya, además de su hermano El Topo y la mujer de este último, Giselle Carrasco Jiménez; la viuda de Gilbert, Pamela Durán Santos, todos encarcelados en febrero de 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario