viernes, 10 de mayo de 2013

Frank Jorge Elías queda detenido en cárcel de la Fiscalía.

SANTO DOMINGO/Diariolibre. El empresario Frank Jorge Elías fue detenido por la Fiscalía del Distrito Nacional, que se apresta a solicitar la medida de coerción de prisión preventiva en su contra, por cargos de violencia de género.
El ex ministro de Turismo se presentó voluntariamente a la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía, ubicada en la avenida Rómulo Betancourt, a las 8:30 am.
Una hora más tarde, fue conducido en calidad de detenido a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
La Fiscalía del Distrito Nacional informó que en las próximas horas solicitará prisión preventiva, por cargos de violencia de género en perjuicio de su pareja, Sandra Kurdas.
"En virtud de la política de persecución que tiene el Ministerio Público frente a casos de violencia de género graves, como el de la especie, se le solicitará dicha medida al juez de la Unidad de Atención Permanente", manifestó Yeni Berenice Reynoso.
La víctima y querellante, Sandra Kurdas, quien se encontraba fuera del país, ya está en territorio dominicano, y ha sido interrogada y sometida a las pruebas periciales que confirmar su denuncia y posterior querella.
Destaca que la Fiscalía tiene pruebas suficientes que acredita que Jorge Elías ha cometido violencia sicológica severa durante décadas y de que el 11 de junio del año 2012 agredió físicamente a Kurdas. Reynoso recibió la denuncia de la víctima a través de la cuenta de twitter @SandraKurdas, en la que refirió que es víctima de violencia de género, por lo que se procedió de manera inmediata a iniciar la investigación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario