martes, 28 de mayo de 2013

Paro de médicos y enfermeras se cumple en hospitales de la región del Cibao .

Ricardo Santana
Santiago/Listindiario
Se cumple casi en su totalidad el paro de labores que iniciaron hoy médicos y enfermeras de los hospitales públicos del Cibao en demanda de aumento salarial y mejoría de las condiciones de esos centros.
El paro se inició temprano en la mañana con la visita al hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago, el más grande la región, de la presidenta del Colegio Médico Dominicano, Amarilis Herrera.
La gremialista dijo que el paro comenzó en la zona norte, pero que se hará lo mismo en otras zonas del país en reclamo de reivindicaciones que favorezcan a los médicos y a los pacientes.
El paro también afecta a los hospitales de las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, Hermanas Mirabal, Juan Sánchez Ramírez.
 El paro es por 12 horas en las 14 provincias de la región Norte.
 "Estamos esperando que las autoridades del Ministerio de Salud Pública decidan iniciar un diálogo para discutir nuestros reclamos", declaró.
Asimismo, Herrera planteó a las autoridades del Ministerio de  Salud que extremen  las medidas preventivas para evitar la propagación de la gripe H1N1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario