sábado, 18 de mayo de 2013

Apresan minusválido que llevaría cocaína a Puerto Rico en interior de dos sillas de ruedas.

SANTO DOMINGO/Diariolibre.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) conjuntamente con miembros del Cuerpo de Seguridad Aeroportuaria (CESA) arrestó en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) a un minusválido que intentó llevar cocaína a Puerto Rico en el interior de los tubos de dos sillas de ruedas y en su equipaje, informó la agencia antinarcóticos.

El apresado es el dominicano Ney Sánchez Martes, de 40 años, quien fue detenido por agentes de la DNCD y del CESA en momentos que se disponía a salir del país con destino a San Juan, Puerto Rico, a bordo del vuelo No. 1736 de la aerolínea Jet Blue.

La DNCD dijo que el apresado presentó un perfil sospechoso propio de las personas que son utilizadas como mulas para transportar narcóticos al exterior, ya que mientras cruzaba los controles de seguridad fueron detectadas imágenes extrañas en el interior de dos sillas de ruedas de su propiedad.

El imputado fue conducido por los agentes al área de inspección del AILA y allí fueron requisadas las dos sillas de ruedas y su equipaje encontrándose un polvo blanco que se presume es cocaína, aun no determinado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El organismo antidrogas agregó que fue detectada cocaína tanto en el interior de los chasis de ambas sillas de ruedas como dentro de la maleta marca Samsonite, de color negro, que Sánchez Martes llevaba como equipaje. La DNCD no precisó la cantidad de droga que le fue ocupada al frustrado viajero.

La detención del imputado fue realizada alrededor de las 6:30 de la tarde del pasado viernes y en la operación participaron miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) y del CESA, quienes actuaron en presencia del Procurador Pedro Nicolas Jimenez Suero, Fiscal Adjunto de la Provincia Santo Domingo.

La agencia antidrogas señaló que Sánchez Martes fue trasladado hasta la sede central de la DNCD en Santo Domingo, donde está siendo interrogado con relación a la droga que le fue ocupada, para que diga quien lo contrató para llevar el narcótico a Puerto Rico.

Se informó que en las próximas horas será presentado ante un juez y le serán conocidas medidas de coerción por violar la Ley 50-88.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario