lunes, 13 de mayo de 2013

Cierran colmadones y drinks en Santo Domingo Este; algunos propiedad de militares.

Escrito por: DIÓGENES TEJADA (hoy.com.do)
Decenas de negocios de expendio de bebidas alcohólicas, fueron clausurados este fin de semana en diferentes lugares del municipio Santo Domingo Este, por la Fiscalía, Policía Nacional y el Ayuntamiento.
Los establecimientos clausurados, algunos de ellos propiedad de altos oficiales de las Fuerzas Armadas, según las autoridades, provocaban escándalos e intranquilidad de los lugareños, eran escenarios de incidentes y ocupaban los paseos de las vías donde están instalados.
Bocinas, sillas y otros objetos fueron incautados durante los operativos, que fueron dirigidos por la Fiscal Adjunto Raquel de la Cruz y oficiales del Departamento Antirruidos de la Policía Nacional.
Además participaron en el operativo miembros del Departamento de Seguridad del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, quienes procedieron junto a brigadas de obreros a montar en camiones los objetos incautados en los operativos.
Colmados, colmadones, drinks y otros negocios, figuran entre los clausurados por escandalizar en perjuicio de los munícipes y ocupar las aceras reservadas para la circulación de personas.
En los más reconocidos negocios cerrados figuran los drinks El Jefe y El Patrón, ubicados en la calle Marcos del Rosario, del sector de Los Mina y se dijo que ambos son propiedad de altos oficiales de las Fuerzas Armadas.
También fueron cerrados negocios en la avenida San Vicente de Paúl, Cancino, Villa Faro, Mendoza, Los Mameyes y otros lugares pertenecientes al municipio de Santo Domingo Este, según los informes.
Se informó que tanto la fiscal de la Provincia Santo Domingo, Olga Diná, el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez y el alcalde del municipio, Juan de Los Santos, ordenaron que los operativos de cierre de negocios, continúen en el transcurso de la semana.
Las tres instituciones, según los informes, habían recibido decenas de quejas y denuncias de residentes de los alrededores de los negocios clausurados que provocan ruidos innecesarios y  que eran escenarios de frecuentes incidentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario