jueves, 25 de julio de 2013

El periódico El Mundo publica lista de muertos que incluye a dominicana .

Santo Domingo/Listindiario/Por:Rosalina Ynoa
El periódico español elmundo.es publicó hoy una lista con las personas muertas en el accidente de tren ocurrido ayer en España, donde incluye a la funcionaria dominicana Rosalina Ynoa.
Hasta el momento, el fallecimiento de la funcionaria del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo no ha sido confirmado oficialmente y se dijo que estaba desaparecida. Ynoa se desempeñaba como Directora Ejecutiva de la Unidad de Análisis y Coordinación de la Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
A continuación  el texto  publicado por el diario español con el título “Vidas Rotas”.
Bajo la escalofriante cifra de muertos y heridos se encuentran personas con nombre y apellidos, con sus historias, preocupaciones y sueños. El trágico accidente de tren en Santiago ha truncado sus vidas y ha roto la de sus familias y amigos.
Estos son algunos de los fallecidos:
Antonio Jamardo Villamarín, de unos 40 años, viajaba a Pontecesures para asistir a la boda de un hermano con su pareja, que ha resultado herida, pero que se encuentra bien. El hombre trabajaba en Madrid y aprovechaba la festividad de Santiago para adelantar su llegada y reencontrarse con su familia.
Marta Jiménez Camacho, de 30 años, iba junto a su novio, I.F. y el padre de éste porque tenían que asistir al bautizo de una sobrina. El joven se encuentra ingresado con quemaduras y diversas heridas. Ella era de Valdepeñas (Ciudad Real).
Rosalina Ynoa, era una alta funcionaria del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo de República Dominicana. Se trasladaba a Santiago para hacer una visita sorpresa a su hermana, que ayer desconocía que ella pudiera encontrarse entre las víctimas. Tras una agónica espera se confirmaba la peor de las noticias. Rosalina Ynoa es la menor de varios hermanos y deja cuatro hijos.
Yolanda Delfín Ortega, mexicana de 22 años, llevaba seis meses estudiando Derecho en un programa de intercambio en la Universidad de Santiago. Regresaba desde Madrid tras despedir a su madre y a su hermana en el aeropuerto de Barajas después de unos días de visita. Según informa 'El Universal', cinco minutos antes del accidente había escrito a su novio para decirle que en un rato le llamaba.
Celtia Cabido, de 22 años y natural de de Xunqueira de Ambía (Ourense), iba a Santiago a reencontrarse con sus amigos del Erasmus, de cuando estuvo en Polonia estudiando. Se subió al tren en Ourense, junto a su prima Eva. El viaje era corto y más cómodo que el autobús. Entre sus planes para este verano estaba ir a Londres. De su prima no hay datos definitivos.
Enrique Beotas era un periodista muy conocido en la profesión por su larga trayectoria, con más de 30 años contando historias. Su voz acompañó a los oyentes de la radio española durante casi dos décadas a través del programa 'La Rebotica', decano de la radio sociosanitaria española. En la actualidad, el programa se emitía en Gestiona Radio.
Carla Revuelta, directora de series de televisión como Aída, Siete Vidas o Fenómenos, viajaba en el tren. Varios compañeros de profesión han expresado su pésame en Twitter.
José María Romeral Escribano era conocido por todos los vecinos de Colmenar Viejo (Madrid) como Chema, donde era vicario de la iglesia de Santa Teresa de Jesús. El hombre, de 67 años y de Ciudad Real, tenía intención de reunirse en Galicia con un sacerdote amigo. Sus feligreses están consternados.
Más familiares de víctimas. | Xoan Rey / EfeMás familiares de víctimas. | Xoan Rey / Efe
Un matrimonio de Cartagena, residentes en la pedanía de Roche Alto, viajaba a Galicia para pasar unos días de vacaciones. Leonor Buendía era una maestra jubilada y su marido, José Luis Baleiras Poch, nacido en Ribeira (La Coruña), era un militar retirado. Ambos se conocieron en Cartagena donde José Luis llegó destinado, y ahí habían residido desde entonces.
Carolina Besada, hermana de Marta, una jugadora del Cidade das Burgas. La propia deportista comunicaba su fallecimiento: "Y entonces... silencio. Descansa en paz Lila...".
La gallega Elena Ausina, de 33 años, era guardia civil en el pequeño municipio de Yunquera de Henares (Guadalajara). Había cogido el tren en Madrid para disfrutar con la familia la fiesta del patrón de su tierra natal.
David Martín y Laura Naveiras eran novios y viajaban juntos a la tierra natal de ella. Los dos se preparaban para ser médicos en la Universitat de Lleida, donde estudiaban tercero de carrera. El centro está desolado. "Perdemos a dos grandes médicos pero, sobre todo, perdemos a dos grandes compañeros, a dos grandes personas", dice el Consell de l'Estudiantat. Él, de 21 años, natural de Bohonal de Ibor (Cáceres), es hijo de una empleada del Servicio Extremeño de Salud y nieto del alcalde de la localidad extremeña, Isidoro Díaz.
Laura de Juan Portela, de 23 años y natural de Pontevedra, era una estudiante universitaria en Santiago. Su padre es médico en el Hospital Provincial de Pontevedra y su madre funcionaria de Educación.
El futbolista Juan Domínguez, que juega en el Deportivo de La Coruña, ha perdido a uno de sus dos familiares que se trasladaban en el tren. El jugador ha abandonado la concentración del equipo y en señal de duelo el club ha suspendido el partido amistoso de hoy.
Tomás López Brión, de 22 años de edad, nacido en Ferrol, iba en el tren con su madre y su hermana que resultaron heridas.
Luis Miguel Rodríguez Vallejo,, de 44 años y de Talavera de la Reina, regentaba un taller de coches en el Polígono Industrial Torrehierro de la Ciudad de la Cerámica. Estaba casado y con dos hijos.
Rodrigo de Antonio Moledo, de 25 años, viajaba a Ferrol desde Madrid, donde trabaja, para visitar a sus padres.
F.J.G.L, de 27 años, es otro de los fallecidos. Natural de Segovia, ejercía como veterinario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario