martes, 9 de julio de 2013

Se registran nuevos ataques contra militares y policías .

Guillermo Pére / Ramón Urbáez
Santo Domingo/Listindiario
La ola de ataques contra alistados y oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a cargo de delincuentes que parecen decididos a no dar tregua en esta jornada sangrienta, continuó ayer en la capital, dejando un soldado y un agente policial heridos a balazos.
Mientras tanto, el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, anunció ayer que los cuerpos militares y la Policía Nacional realizarán una ofensiva de inteligencia para frenar las agresiones  contra miembros de esas instituciones.
En el barrio 24 de Abril, de la capital, tres individuos aún no identificados, hirieron  de varios  balazos a un primer teniente de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) durante un asalto en el que fue despojado de su arma de reglamento. El hecho ocurrió frente a la vivienda del militar, ubicada en el sector 24 de Abril, en la capital.
La víctima del asalto es el primer teniente Antolín García Encarnación, perteneciente a la Compañía de Mantenimiento de la Base Aérea de San Isidro. García Encarnación presenta heridas de bala en distintas partes del cuerpo.
La Policía informó que, tras la agresión, García Encarnación fue transferido   al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde recibe atenciones.
El reporte preliminar de la Policía refiere que el oficial fue sorprendido por tres desconocidos, momentos en que se encontraba en la calle Bartolomé Colón del referido sector, donde lo despojaron de su arma de reglamento, una pistola calibre 45 y les ocasionaron las heridas que presenta.
Dice que más de diez personas han sido interrogadas para fines de investigación.
Oficiales de la Policía rastrean los distintos sectores de la parte alta del Distrito Nacional para dar con los culpables del hecho.
Ataque en Boca Chica
Mientras tanto, en Andrés, Boca Chica, Juan Silfa Montero, primer teniente de la Policía, fue atacado por tres sujetos que le causaron heridas leves y robaron su arma de reglamento.
Tras ocurrir el hecho, una unidad de búsqueda del cuerpo policial condujo un operativo de captura de los atacantes, sin reporte aún de arrestos.
Habla el ministro FFAA
El jefe militar dijo que ordenó a la alta oficialidad instruir a los soldados para que estén más alertas para evitar ser víctimas de la delincuencia.  Insistió en que los delincuentes buscan obtener armas de fuego y para eso matan a civiles, policías y militares.
“Los delincuentes no tienen miramiento, tratan de hacer el daño más grande posible”, dijo el almirante Pared Pérez al ser entrevistado vía telefónica por el Gobierno de la Tarde, de la emisora Z-101.
Informó que en la reunión de ayer con el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, se coordinó ser más proactivos y menos reactivos, para prevenir la ocurrencia de hechos delictivos.
Dijo que  la Policía ha investigado y sometido a la justicia a los responsables de las muertes más recientes de militares.
“Sea lo que sea, el hecho de que haya varios oficiales muertos es una preocupación para las Fuerzas Armadas”, manifestó.
JEFE PN SE REÚNE CON DIRIGENTES COMUNALES
Al menos 50 dirigentes de juntas de vecinos, organizaciones comunales, deportivas, culturales y sociales se reunieron ayer durante más de tres horas con el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, con quien trataron asuntos relacionados con la delincuencia y actuaciones policiales en barrios de la capital y la provincia Santo Domingo.
En el encuentro, celebrado en el salón del Consejo Policial, los representantes barriales se comprometieron a desarrollar actividades junto a la Policía Nacional para orientar a los jóvenes sobre los vicios, drogas y delincuencia.
Durante el encuentro, que contó con la participación de 19 voceros del Programa “Vivir Tranquilo”, el jefe policial escuchó las inquietudes y problemas que afectan a todos los sectores y se comprometió a trabajar para buscar soluciones inmediatas. De su parte, los dirigentes comunales se comprometieron a apoyar al jefe policial en su lucha para combatir los actos delictivos y en sus planes de construir una Policía comunitaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario