martes, 2 de julio de 2013

Representantes de la comunidad dominicana apoyan demócrata Bill Thompson para alcaldía NY .

Nueva York, (EFE).- Los representantes de la comunidad dominicana en la legislatura estatal de Nueva York y el Concejo de la ciudad apoyaron hoy la aspiración del exfiscal de cuentas Bill Thompson a la alcaldía de Nueva York, de cara a las primarias del Partido Demócrata.
El senador estatal Adriano Espaillat, la asambleísta Gabriela Rosa y el concejal Ydanis Rodríguez anunciaron hoy su respaldo a Thompson, quien según una reciente encuesta del periódico The Wall Street Journal ocupa el tercer lugar en la preferencia del público, con un 13 %, por detrás del excongresista Anthony Weiner (25 %) y de la presidenta del Concejo, Christine Quinn (20 %).
Espaillat, Rosa y Rodríguez se reunieron durante el fin de semana con todos los aspirantes demócratas a la alcaldía, tras lo cual decidieron apoyar al exfiscal por su compromiso con la educación, la construcción de viviendas accesibles para el norte de Manhattan y para designar hispanos a diversos puestos si llega a la alcaldía.
"Es el más comprometido a incluir a los latinos en su agenda, a tenerlos en su campaña y administración", dijo a Efe el concejal Rodríguez.
"Es importante que se reconozca el porcentaje de latinos en esta ciudad, donde somos el 28 % de la población, junto al 33 % de anglosajones y 28 % de afroamericanos", agregó.
De acuerdo con los políticos, Thompson, que aspira por segunda ocasión a la alcaldía, tiene un récord de luchar por la educación, la salud y la vivienda y es un defensor de los inmigrantes.
Thompson cuenta además con el apoyo del presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz.
El cuarto lugar en la preferencia de los electores entre los aspirantes demócratas en las primarias de septiembre próximo es para el defensor del pueblo Bill de Basio (10 %) y el fiscal de cuentas John Liu (8 %).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario