miércoles, 3 de julio de 2013

Félix Bautista pide al Senado investigar sus bienes y propiedades .

Escrito por: TEOFILO BONILLA/Elnacional
El senador por San Juan de la Maguana pidió éste miércoles hoy al Senado que investigue todos sus bienes y propiedades, y que si se determina que no han sido obtenidos con transparencia, pidió se les despoje de su inmunidad parlamentaria.
El pedido lo hizo Félix Bautista luego de rechazar y calificar como “falsas, aviesas, perversas y mal sana vertidas contra mi persona”, confirmó que hizo aportes a la campaña electoral del candidato presidencial del Partido “Perú Posible”, no a nombre del candidato Alejandro Toledo.
El senador por San Juan de la Maguana,  rechazó este miércoles “de manera tajante” las informaciones divulgadas por medios de comunicación locales y peruanos, que les imputan que sus empresas hicieron aportes económicos
Adujo que los aportes lo realizó al ex presidente  Toledo, lo emitió mediante cheques corporativos del Banco Popular de la República Dominicana a nombre del Partido Perú Posible, lo que índica la licitud de los fondos y la transparencia de la transacción realizada.
Sostuvo que amparado en los artículos 50 y 56  del Reglamento Interno de Senado, relacionados con “el apego al sagrado deber de representación del pueblo, ante el cual debemos rendir cuentas y la protección de la imagen del Senado”, se pone a disposición del cuerpo legislativo, para que se designe una comisión especial que investigue la denuncia hecha en mi contra.
Solicito, además,  que dicha investigación incluya un peritaje meticuloso, que audite el origen de todos mis bienes y propiedades.
En tal sentido, señaló que si el resultado del proceso de investigación no reflejare la transparencia de sus bienes, está dispuesto a solicitar al pleno del Senado que lo despoje de la inmunidad parlamentaria.
El congresista desmintió que sobre sus empresas o su persona exista algún tipo de investigación sobre lavado de activos, como han reseñado los medios dominicanos y peruanos y advirtió que “nos reservamos el derecho de incoar acciones legales, tanto en el país como en Perú, con el único objetivo de hacer valer nuestros derechos”.
Acusó de todas las informaciones falsas, aviesas, perversas y mal sana vertidas contra a persona que las suministraron por personeros enquistados en los medios de comunicación y politiqueros frustrados,  que solo han logrado alcanzar fama y renombre en base al chisme, la perfidia y la infamia.
Integran Comisión
En seguida el  presidente del Senado integró la comisión que hará la investigación, que presidirá Prim Pujals, y la completan Félix Vásquez, Rafael Calderón, Amarilis Santana,, Dionis Sánchez y Sonia Mateo.


Texto integro de las palabras de Bautista:
En primer término queremos rechazar de manera tajante las informaciones que han sido servidas por medios de comunicación locales y peruanos, que apuntan que mis empresas hicieron aportes económicos a la campaña electoral del candidato presidencial del Partido Perú Posible, Alejandro Toledo.                        
Asimismo, queremos desmentir que sobre nuestras empresas o nuestra persona haya existido o exista algún tipo de investigación sobre lavado de activos, como han reseñado los medios locales y peruanos y advertimos que nos reservamos el derecho de incoar acciones legales, tanto en República Dominicana como en Perú, con el único objetivo de hacer valer nuestros derechos.
Conocí al doctor Alejandro Toledo a finales del año 2010 durante una visita que realizó a la República Dominicana, donde se reunió con dirigentes políticos de diferentes partidos y empresarios dominicanos. Luego en el 2011, recibí la visita de Javier Arreátegui, y acordamos visitar Perú y reunirnos con el Dr. Toledo en su residencia.
En esa reunión, en la casa del señor Alejandro Toledo, en Perú, los empresarios dominicanos me pidieron hacerle entrega de los cheques al señor Toledo, como aporte a su campaña, y reitero que dentro de esos cheques no hay ningún aporte correspondiente a compañías de mi propiedad.
Cada uno de dichos aportes fue emitido mediante cheques corporativos del Banco Popular de la República Dominicana a nombre del Partido Perú Posible, lo que indica la licitud de los fondos y la transparencia de la transacción realizada.
De acuerdo a un comunicado del Partido Perú Posible, la ley de Partidos Políticos de Perú en su art. 28 establece que los candidatos y partidos políticos de Perú pueden recibir donaciones es nacionales y extranjeras. Además estos cheques fueron registrados en la Oficina Nacional de Procesos Electorales en Perú, ONPE.
Todas las informaciones falsas, aviesas, perversas y mal sana vertidas contra mi persona en los medios de comunicación peruanos, fueron suministradas por personeros enquistados en los medios de comunicación y politiqueros frustrados,  que solo han logrado alcanzar fama y renombre en base al chisme, la perfidia y la infamia.
Esto lo vamos a investigar profundamente y nos defenderemos en el terreno que sea necesario.
Amparado en los artículos 50 y 56  del Reglamento Interno de Senado de la República, relacionados con “el apego al sagrado deber de representación del pueblo, ante en cual debemos rendir cuentas y la protección de la imagen del Senado”, me pongo a disposición de este honorable cuerpo legislativo, para que se designe una comisión especial que investigue la denuncia hecha en mi contra.
Solicito, además,  que dicha investigación incluya un peritaje meticuloso, que audite el origen de todos mis bienes y propiedades.
Si el resultado de este proceso de investigación no reflejare la transparencia de mis bienes, estoy dispuesto a solicitar a este plenario que se me despoje de la inmunidad parlamentaria, tal y como lo establecen los artículos 86 y 87 de la Constitución Dominicana, y el articulo 59.2 del Reglamento Interno del Senado.
No voy a permitir que el morbo de los enemigos políticos se siga alimentando de mi integridad personal, y estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias en aras de mantener en alto nuestra dignidad y la de mi familia.
Félix Bautista
Senador por la Provincia San Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario