martes, 14 de marzo de 2017

Decenas de profesionales agropecuarios reclaman mejora salarial frente Agricultura .

Fenix Hernández
Santo Domingo/Listindiario.com
Decenas de profesionales agropecuarios protestaron  hoy frente al Ministerio de Agricultura en reclamo de aumento salarial, pensiones y mejores condiciones laborales.
Con pancartas y consignas, deploraron la actitud indiferente, que según dicen tienen las autoridades frente a ese sector, donde devengan un salario de entre diez mil y 15 mil pesos mensuales.
Los manifestantes están agrupados en la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANDA),  la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA), el Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios y el Núcleo de Ingenieros Agrónomos del CODIA.
Danilo Severino, presidente de ANDA,  dijo han realizado visitas al presidente Danilo Medina;  al Ministro de la Presidencia y al consultor jurídico, Flavio Darío Espinal para obtener una respuesta a sus solicitudes, pero hasta el momento no han tenido ninguna.
Dijo que las autoridades no les han dejado otra alternativa, por lo que decidieron montar la protesta frente al Ministerio de Agricultura.
“Esperamos que los cinco mil profesionales del sector mejoren sus condiciones salariales y de vida. Nos mantendremos en pie de lucha hasta que nuestros reclamos sean atendidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario