miércoles, 29 de marzo de 2017

Unos 370 ecuatorianos residentes en el país deberán votar este domingo.

SANTO DOMINGO. Ecuador se prepara para celebrar este domingo una segunda vuelta electoral, tras un mes y diez días de haber celebrado las elecciones en el país.
Los candidatos Lenin Moreno, del oficialismo, y el conservador Guillermo Lasso volverán a competir para asumir la presidencia del Ecuador por los próximos cuatro años.
“El diecinueve de febrero pasado hubo un proceso electoral para elegir todas las autoridades del país, eso es presidente, vicepresidente de la República, asambleístas nacionales, provinciales, por el exterior. Como no se definió el ganador en la primera vuelta para la Presidencia, este domingo próximo se procederá con la segunda vuelta para elegir únicamente presidente y vicepresidente”, explicó a Diario Libre la cónsul Diana Peña.
En República Dominicana, donde hay unos 370 ecuatorianos inscritos, deberán acercarse a la embajada del Ecuador para ejercer su derecho al voto. Comenzarán a partir de las 7:00 de la mañana y concluirán a las 5:00 de la tarde.
Peña dijo que en la pasada primera vuelta hubo una asistencia de un 50 por ciento y tienen la esperanza de que en esta segunda vuelta se presente un número mayor de ecuatorianos residentes en el territorio nacional.
“Las elecciones del Ecuador en el exterior que yo manejo desde el año 2006 se llevan en absoluta calma, con orden, felizmente no hemos ningún tipo de disturbios en ninguno de los recintos electorales del mundo, que yo conozca. Por ende, no han causado ningún problemas. Somos personas de paz y acudimos en orden y concordancia”, precisó Peña...........Fuente:Diariolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario