miércoles, 29 de marzo de 2017

Exraso desconocía potencia de arma mató a Yapor .

Yelissa Rosario/hoy.com.do
El exraso de las Fuerzas Armadas, Franklin Padilla Núñez, quien mató accidentalmente a la señora Delcy Yapor cuando disparó para atacar a dos asaltantes la mañana del pasado 20 de marzo, declaró ante el juez que no sabía de la potencia de la pistola Glock, de 40 milímetros.
El imputado, que guarda prisión preventiva, también dijo en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional que al momento del incidente estaba activo en esa institución, a pesar de que el organismo dijo que fue apartado de las filas el primero de marzo; tampoco cumplió con los requisitos para ingresar.
“Yo tenía un año y ocho meses en las Fuerzas Armadas; no pasé centro”, declaró Padilla Núñez.
“Yo lamento el hecho, no pensé que esa arma era tan potente; lamento que por ayudar a una persona saliera otro lesionado”, se reseña en la resolución que contiene el fallo sobre la imposición de medida de coerción.
Según relata el magistrado José Alejandro Vargas en el dispositivo, la fiscalía, preocupada porque armas de esa potencia, calificadas como de guerra, estuvieran en manos de desaprensivos, le planteó llegar a un acuerdo, que indicara quién, cómo y cuándo se le facilitó esa pistola, pero este se negó.
“Le dimos la gran oportunidad al imputado de ayudar al país, le propusimos flexibilizarle la medida a cambio de que nos dijera quién le cedió el arma, y no quiso”, se cita en la sentencia como propuesta del Ministerio Público, que además expresó la inquietud por tratarse de un arma de “precisión implacable”.
Arma letal. La fiscalía aseguró que si hubiese sido con “un arma normal”, a lo mejor la señora Delcy no estaría muerta, pero por tratarse de un “arma de guerra no había forma de que sobreviviera”.
Se precisó en el conocimiento de la medida, a la que la prensa tuvo acceso solo para escuchar el fallo, que el costo del arma ronda entre los 700 mil y el millón de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario