miércoles, 29 de marzo de 2017

Ministro de Trabajo espera que este miércoles se aumente salario.

SANTO DOMINGO. El ministro de Trabajo, José Ramón (Monchy) Fadul, dijo que tiene la esperanza de que este miércoles trabajadores y empleadores lleguen a un acuerdo sobre el aumento salarial.
“Los trabajadores solicitan un aumento de un 30% que es insuficiente. Esto es en el sector no sectorizado, esto es a la mediana y pequeña empresa”, dijo.
Recordó que hay 16 salarios mínimos sectorizados que abarcan las zonas francas, hoteles, restaurantes, entre otros, y agregó que espera que hoy se haga conciencia en cuanto al salario mínimo se refiere y que no se puede seguir bajo esas condiciones.
Dijo que hay demandas insatisfechas desde hace décadas, “pero si se produce un aumento como yo espero hoy, eso va a dinamizar la economía, porque son demandas insatisfechas que tiene la familia dominicana”. “La canasta familiar está en 29 mil pesos y en las empresas el salario mínimo es de 12 mil, dos que trabajen en una empresa grande no llegan a los 29 mil”, aseveró. Fadul habló en el Palacio Nacional......Fuente:Diariolibre.com/Por:Adonis Santiago Diaz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario