domingo, 26 de marzo de 2017

Hombre que mató expareja a machetazos es condenado a 30 años de prisión .

Valverde.- El Ministerio Público de esta jurisdicción logró que fuera impuesta la pena máxima de 30 años de prisión en contra de un hombre que fue hallado culpable de haber cometido un feminicidio, en el municipio de Esperanza, el 6 de marzo del pasado año.
El Tribunal Colegiado de Valverde dictó la sentencia en contra del imputado Nelson Alvarado, quien provocó la muerte a su expareja Luz Marina Arias Reyes, luego que le propinara 16 machetazos en diferentes partes del cuerpo.
En torno a la sentencia, la fiscal titular de este distrito, Sonia Espejo, valoró la decisión del tribunal y destacó el seguimiento dado a estos casos para lograr respuestas efectivas en los tribunales.
El Ministerio Público demostró con diferentes pruebas que el imputado violó las disposiciones contenidas en los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan los tipos penales de homicidio con premeditación y acechanza.
Nelson Alvarado cometió el crimen tras presentarse a la residencia de su expareja, en el referido municipio, violando una orden de protección que por violencia de género había sido emitida a favor de la víctima.
Los jueces Víctor Ureña, Ellín Cordero y Cecilia Cruz, quienes dictaron la sentencia luego de acoger como buenos y válidos los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público, dispusieron que la misma sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación del municipio de Mao de esta provincia.............Fuente:hoy.com.do

No hay comentarios.:

Publicar un comentario