lunes, 13 de marzo de 2017

Reclaman asesinos de Febrillet reciban pena máxima.

SANTO DOMINGO.-La hija de Mateo Aquino Febrillet, el asesinado rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) declaró que en lo referente a ella no existe ninguna posibilidad  de negociar la memoria honorable de su padre, y que mantiene su determinación de que Blas Peralta y los demás imputados por la muerte de su padre sean condenados a la pena máxima.

 En una declaración emitida al cumplirse el sábado el primer aniversario del asesinato de su padre, Jessica Aquino Lapaix, quien es abogada, subrayó que el asesinato de su padre la encontró residiendo en Estados Unidos,  junto a sus hijos de 9 y 11 años de edad y únicos dos nietos de su padre.

 “Mi situación familiar me ha impedido seguir presencialmente el proceso judicial seguido a los responsables del asesinato de mi progenitor, manteniéndome sin embargo dando estrecho seguimiento al excelente trabajo ético y profesional de los abogados que me representan, encabezados por mi tío el licenciado Danilo Lapaix”, expresó.

 Agregó que ella estuvo presente en la audiencia de la medida coerción, y que sus representantes han estado presentes en todas y cada una de las 15 audiencias que hasta el día de hoy se han conocidos en contra de los responsables del abominable asesinato de su padre.

 Aquino Lapaix dio un voto de reconocimiento al desempeño del Ministerio Público a lo largo del proceso, representado personalmente por la Magistrada Procuradora Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reinoso Gómez, quien ha asumido con la responsabilidad que la caracteriza y que amerita  un caso de acción pública.

 Sobre la responsabilidad con que ella y sus abogados han seguido el proceso, recordó que fueron ellos quienes en  fecha 16 de junio 2016 alertaron sobre el inminente retiro de querellas por parte de algunas de las víctimas y querellantes, lo que fue confirmado con el retiro de la querella por parte de Edward Montás Lorenzo, y luego Joel Antonio Soriano Ramírez, quien al momento del asesinato de Mateo lo acompañaba como chófer.

 Sostuvo que con el temple y la prudencia que demanda la gravedad del caso, denuncié públicamente las tácticas dilatorias de los imputados para darle largas al proceso previo al juicio de fondo. “Y he declarado a la prensa, que los culpables del asesinato de mi padre no podrán evadir la pena máxima de 30 años que les corresponde”.

 “Aseguro a la sociedad dominicana que admiró a mi padre, que no habrá salida salomónica ni transacción alguna para negociar la pérdida irremplazable de mi padre, ni su memoria honorable”, puntualizó.

 “Mateo Aquino Febrillet fue un buen padre, un buen hermano, un buen esposo y un ciudadano ejemplar y toda esa calidad humana, ética y profesional la aportó también a la política, antes de ser cegada su vida de manera brutal y cobarde”, dijo.

 Sus asesinos pueden estar seguros, agregó, de que pagarán por ante la justicia de Dios y de los hombres. Que no tenemos debilidad ni confusión alguna en este justo propósito, cuyo seguimiento y atención agradezco a la sociedad dominicana y a la prensa nacional.

 Sobre las insinuaciones y alusiones vertidas contra ella en declaraciones periodísticas de la viuda Rita Solís, afirmó que no le responderá por respeto a la digna memoria de su padre, “y sólo le recuerdo que a un padre nadie puede remplazarlo”.

 Precisó que tampoco se prestará a ser objeto de satisfacción del morbo público, explicando las causas de diferencias personales que pudieran existir entre la señora Solís y ella y sus abogados, en el manejo del caso ante la prensa......Fuente:Lainformacion.com.do

No hay comentarios.:

Publicar un comentario