viernes, 5 de mayo de 2017

Encuentran roedores, cucarachas, ciempiés y gorgojos en leche a granel.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) encontró roedores, cucarachas, ciempiés, gorgojos y otras alimañas en leche a granel incautadas recientemente.
Advirtió en un comunicado que el hallazgo representa riesgos para la salud y la seguridad de los consumidores o usuarios, por lo que incrementó los operativos de inspección en establecimientos de expendio de alimentos.
Recordó que pruebas de laboratorio realizadas a esos productos determinaron que no pueden considerarse leche para consumo directo, porque no tienen los nutrientes correspondientes, “lo que revela claramente que tampoco su ingesta, aún en las mejores condiciones, beneficia a quienes la consumen”.
Las marcas de leche a granel más incautadas son Arla, Clara, Vreugdenhil e Interlac, Bailei Gold, entre otras.
“También hemos incautado este producto sin ningún tipo de marca y sin origen conocido, lo cual genera un problema importante en caso de un evento de salud, porque no tiene trazabilidad”, afirmó Anina del Castillo, directora de ProConsumidor.......Fuente:Almomento.net/Por:Jhonny Trinidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario