domingo, 7 de mayo de 2017

Indotel afirma entregó a la Procuraduría frecuencias para bloquear llamadas desde las cárceles.

SANTO DOMINGO. El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, José del Castillo Saviñón, informó que ya esa institución puso a disposición de la Procuraduría General de la República las frecuencias requeridas para que pueda bloquear las llamadas telefónicas desde las distintas cárceles del país.
“El Indotel le ha facilitado a la Procuraduría, que es la llamada a ejecutar este programa, los usos de frecuencias y las frecuencias requeridas y las direcciones de frecuencias para proceder con los bloqueos de señales de celulares desde los recintos carcelarios”, informó el funcionario.
Recordó que el Congreso Nacional aprobó recientemente una legislación en ese sentido, por lo que es algo que hay que hacer, pues se trata de un tema que genera preocupación nacional.
“Pero ya la Procuraduría y el Indotel están trabajando en ese tema y yo espero que esa institución rectora del Ministerio Público pueda disponer de los recursos que le permitan comprar e instalar esos equipos para bloquear las llamadas desde las cárceles”, insistió José del Castillo.
El funcionario recordó que una gran cantidad de hechos delictivos que ocurren en distintos puntos del país son cometidos desde la cárcel, y que generalmente los delincuentes los hacen utilizando teléfonos celulares para dirigir sus fechorías.
En tal virtud dijo que la única manera de ponerle coto a esa situación es con el bloqueo de señales, porque teóricamente las llamadas desde las cárceles no están permitidas, pero los reclusos se la ingenian para burlar esas disposiciones.
En noviembre del 2014, la Procuraduría presentó un sistema de bloqueo de las llamadas telefónicas desde las cárceles, que iniciaría en esa fecha en la prisión de Azua, para luego extenderse en todo el país.........Fuente:Diariolibre.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario