viernes, 26 de mayo de 2017

Los intereses comienzan a manifestarse rumbo a la hora cero de Odebrecht.

SANTO DOMINGO. En los últimos días se han comenzado a manifestar posiciones fruto de los intereses, a medida que se acerca la hora cero para iniciar el proceso judicial con los implicados en tema de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.
Las redes sociales jugaron un papel determinante, porque fueron usadas para propagar listas y lanzar rumores de reuniones y lazos entre jueces y supuestos implicados.
El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tomó partido y se la “jugó” al salir en defensa de la honorabilidad de sus colegas senadores Tommy Galán, de San Cristóbal, y Julio César Valentín, de Santiago.
Pared también exhortó al procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, a revelar los nombres de quienes serán sometidos “para que cada quien sepa a qué atenerse y organizar su defensa”.
La decisión que marcó la semana fue la de la jueza de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, quien solicitó mediante carta al presidente de ese organismo, Mariano Germán, que fuera apartada de todo lo relativo a Odebrecht, cuando se conozca ese tema.
Su decisión se produjo luego de que circulara en las redes la información de que la jueza se habría reunido con el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.
Díaz Rúa llamó a varios medios para aclarar que era amigo de Germán, pero no de la jueza, al señalar que ésta es una persona consagrada a su profesión y que sabe diferenciar las amistades del trabajo, pues ya votó en su contra en una decisión judicial.
El empresariado
Para el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya quienes han publicado las listas de supuestos implicados en el caso Odebrecht “eso es una partida de vagos que no tienen nada que hacer más que entorpecer a la sociedad dominicana y crear incertidumbre y crear molestias acusando falsamente a diferente gente. Yo cuando recibo una de esas lista no la leo y la destruyo. A mí que no me molesten con esa situación”.
Consideró que se debe esperar a que el Procurador General de la República termine la investigación que está haciendo y que someta a la justicia al que esté implicado.
Las listas
Ante la pregunta de si es momento de que la Procuraduría mencione ya a los implicados en este caso, Campos de Moya dijo: “Yo espero que en los próximos días eso estará ocurriendo, tengo la esperanza, la aspiración, la confianza en la juventud dominicana, plasmada hoy en día en el Procurador General de la República de que el va a cumplir con someter a la justicia a todos, sin excepción, las personas que hayan sido extorsionadas por Odebrecht”.............Fuente:Diariolibre.com/Por:Abel Guzman Then

No hay comentarios.:

Publicar un comentario