martes, 16 de mayo de 2017

Presentan seis medidas para solucionar problemas en el Subway de NYC.

Los neoyorquinos están cansados de lidiar cada mañana con los problemas en el Subway de la Gran Manzana. La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) presentó una plan para solucionar edeterioros del sistema.  Se trata de una estrategia que contiene seis medidas que van desde revisar continuamente las vías y señales, aumentar el personal de emergencia hasta añadir más carros al sistema para que funcione de manera más eficiente. 
Este plan costará $20 millones y las autoridades creen que son las acciones que se necesitan para terminar con las dificultades que afectan al servicio. “El aumento de los retrasos es simplemente inaceptable, por lo cual nos hemos comprometido a enfrentar este problema inmediatamente con todas las herramientas a nuestra disposición”, aseguró la directora interina de la MTA, Ronnie Hakim, al New York Post.
“Sabemos que los pasajeros están frustrados, nosotros lo estamos también, ésa es la razón por la cual estamos promoviendo este nuevo plan”, agregó.
La primera fase se concentrará en las líneas A,C y E, desde la calle 125 hasta Fulton, en Manhattan, y desde la calle 149 con Grand Concourse y la Tercera avenida con la calle 138, en El Bronx.
Éstas son las principales medidas que se incluyen en el plan de la MTA:
  • La estructura de la MTA será reorganizada y habrá una separación entre el cargo del presidente de la entidad y el de director ejecutivo.
  • Se facilitará la incorporación de 300 carros nuevos para el Subway, con una primera entrega este otoño, y se mejorará el mantenimiento de la infraestructura. Se dispondrá de más inspectores y técnicos revisando las puertas del metro, el aire acondicionado y los controles de los trenes. La autoridad aseguró que los problemas en el flujo del servicio ocurren en promedio 25 veces al mes en la línea de la Octava avenida, lo cual provoca retrasos de al menos 19 minutos.
  • Se implementará un nuevo sistema de inspecciones, con respuestas rápidas de un equipo dedicado a esas labores. Además de mejorará el diseño de las vías y se pondrá en marcha nueva tecnología que ayude a mantener los rieles limpios.
  • Se implementarán acciones para actuar de manera más eficiente cuando haya pasajeros enfermos o exista actividad policial en algunas estaciones. En particular en la Octava avenida, la MTA contratará y entrenará nuevos equipos de emergencias, los cuales deberán trabajar también en las estaciones de la calle 125, de la calle 59 y Columbus Circle, de la calle 14, West 4 y Fulton. También se dispondrán de más oficiales de la Policía en puntos claves para el sistema.
  • Organización de la entrada y salida de pasajeros en las estaciones para disminuir el tiempo que los trenes deben permanecer en las plataformas.
  • Se detectarán los cuellos de botella donde el flujo de trenes es más lento.
En las últimas semanas los pasajeros han tenido que lidiar con los retrasos y cambios de recorridos en el Subway en las “horas pico” debido a cortes eléctricos, problemas mecánicos y varias otras dificultades.............Fuente:eldiariony.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario