sábado, 20 de octubre de 2012

Detenido en Villa Duarte con marihuana fue indultado en el 2001 y tiene 15 fichas.

SANTO DOMINGO/Diariolibre.- Un hombre detenido con 36 libras de marihuana en Villa Duarte, Santo Domingo Este, es un reincidente que fue indultado por el Poder Ejecutivo en agosto de 2001, pero al salir de la cárcel volvió al negocio ilegal para ser registrado en 15 oportunidades en los archivos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Carlos Alberto Caminero Pimentel, alias Tintín y/o López, cayó preso por primera vez en junio de 1992 y desde entonces ha entrado y salido de la DNCD en las múltiples oportunidades señaladas antes, a pesar de que en cada una de estas había sido sorprendido con cantidades de drogas suficientes para ser condenado. Caminero Pimentel, de 51 años, es nativo de Bani.

"Esa persona, que otra vez fue detenida en flagrante delito, fue dejada libre mediante indulto el 16 de agosto de 2001, mediante el decreto 858-01. Desde entonces había sido arrestado en diferentes oportunidades, pero de igual forma maniobraba para salir de prisión", dijo este sábado el oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón, en un comunicado de prensa.

En esta ocasión, agregó el vocero antidrogas, el imputado fue sorprendido por miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) en el apartamento 101 del edificio 18, manzana 2 ubicado en la calle B, en Villa Duarte, domicilio allanado por oficiales del citado departamento, quienes se hicieron acompañar de un fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo.

Caminero Pimentel fue sorprendido allí con varias pacas de marihuana, las que se presume eran parte de cantidades diversas de ese vegetal que el reincidente narcotraficante recibía a través de sus contactos en la frontera dominico-haitiana. A pesar de que reside en la citada dirección, también dijo que su casa está ubicada en la calle Altagracia 64, en San Carlos.

La segunda ocasión en que este hombre resulto detenido por la DNCD fue el 20 de junio de 1994, para volver a manos de los agentes antidrogas el 9 de agosto de 2007 y desde entonces fue capturado de manera reiterada, dos veces en el 2008, tres veces en 2010 y en una oportunidad en 2011. Su radio de acción, antes del arresto del viernes en la noche, era la calle Altagracia esquina Ravelo, en San Carlos.

En cada ocasión la DNCD lo puso en manos del Ministerio Publico, instancia que se supone solicitó medidas de coerción en su contra ante el juez de instrucción correspondiente en el Distrito Nacional. En esta ocasión será remitido a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que allí le sea solicitada prisión preventiva por las 36 libras de marihuana que le fueron ocupadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario