domingo, 28 de octubre de 2012

Nueva York suspende el transporte público por la llegada de Sandy .

Nueva York/EFE.- El estado de Nueva York cerrará el transporte público de la Gran Manzana y sus alrededores a partir de esta noche para evitar daños y posibles víctimas por el huracán "Sandy", anunció este domingo el gobernador, Andrew Cuomo.
Mientras tanto, las autoridades educativas también dispusieron el cierre de la docencia para este lues, hasta nuevo aviso.
Los metros, autobuses y trenes de cercanías de la Autoridad Metropolitana de Transportes (MTA) dejarán de funcionar de forma progresiva a las 19.00 hora local (23.00 GMT) por un período indefinido, ya que su reapertura dependerá de la evolución de la tormenta, explicó Cuomo en un comunicado.
Según la MTA, los trenes de cercanías harán sus últimas salidas a las 19.00, mientras que dentro de la ciudad la operación de los metros comenzará a reducirse a esa misma hora y los autobuses a partir de las 21.00.
El gobernador añadió que la decisión no ha sido fácil, pero recalcó que "la primera prioridad" es garantizar la seguridad de la población, por lo que "la mejor forma de lograrlo" es haciendo que estén fuera de peligro antes de que lleguen los vientos huracanados de "Sandy" y "causen el caos en trenes y autobuses".
El cierre a partir de las 19.00 permitirá al personal de la MTA realizar los preparativos necesarios para asegurar el material y la infraestructura de cara a la llegada de "Sandy", prevista para varias horas más tarde.
La suspensión de la MTA es por un período indefinido, ya que el transporte público sólo volverá a operar "cuando sea seguro hacerlo y tras una inspección cuidadosa de vías y equipos", detalló la nota.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. alertó hoy que el huracán "Sandy", con vientos de 120 kilómetros por hora, avanza hacia el norte en paralelo a la costa atlántica del país, pero esta noche enfilará hacia la costa, con lo que podría tocar tierra en la noche del lunes al martes en el área de Nueva Jersey u otros estados cercanos.
En su boletín de las 12.00 GMT, el CNH señaló que "Sandy" producirá inundaciones peligrosas por la costa central del Atlántico, incluido el brazo de Long Island (Nueva York).
Cierre de docencia
Las autoridades de Nueva York decretaron  la evacuación de algunas zonas bajas de la ciudad y el cierre de las escuelas mañana, lunes, ante la llegada del huracán "Sandy".
Los ciudadanos que no evacúen esas zonas "no sólo ponen en riesgo su vida, sino que ponen en peligro a los miembros de los servicios de rescate", afirmó el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, en una rueda de prensa en la que anunció las medidas.
La evacuación afecta a las partes bajas de la ciudad, más expuestas a las posibles inundaciones que podrían tener lugar con las fuertes lluvias que se esperan a causa del huracán.
Poco antes, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el cierre progresivo del transporte público de la Gran Manzana y sus alrededores a partir de esta noche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario